Jueves, 16 Enero, 2014 - 10:22

Buscan a tres jóvenes de entre 20 y 25 años
Asaltan a familia en Tres Isletas: se llevan alrededor de $ 15.000, US$ 300 y joyas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Anoche alrededor de las 22.30, tres delincuentes ingresaron por el consultorio odontológico a la vivienda de la familia Matesa. Tanto el odontólogo, Jorge Matesa, como su esposa, Gabriela Davicino, estaban atendiendo cuando fueron abordados por los asaltantes quienes mantuvieron cautivos durante 20 minutos a la pareja, a su hijo de 21 años, un amigo del joven, la secretaria y un paciente.

Se llevaron tres computadoras portátiles, seis celulares, alrededor de $ 15.000, 300 dólares y una importante cantidad de joyas.

Según confirmó la Comisaría de Tres Isletas a Diario Chaco, el hecho ocurrió en el domicilio de la familia Matesa en avenida Presidente Perón al 230. Según detalla la crónica policial, los sujetos, de entre 20 y 25 años, ingresaron al consultorio como pacientes y redujeron a los profesionales a punta de pistola. De allí ingresaron a la vivienda, ubicada detrás del consultorio donde trabajan tanto Jorge Matesa como su esposa.

En la casa se encontraba el hijo de la pareja, Matías Matesa, junto a un amigo. Ambos, la pareja de profesionales, la secretaria del consultorio y un paciente fueron testigos del asalto que tan sólo duró 20 minutos.

Según detalla la policía, los asaltantes eran tres, estaban armados y tenían la cara descubierta. Aunque no hubo heridos de gravedad, el hijo de la pareja recibió un golpe en la nariz y tanto Matesa como Davicino presentaban excoriaciones leves producto del trato de los delincuentes para lograr su cometido.

Es la segunda vez que asaltan a esta familia y según pudo saber Diario Chaco por fuentes extraoficiales se trataría de una posible "entrega", ya que la familia días atrás habría retirado dólares en Sáenz Peña porque iban a viajar a EEUU.

El caso será investigado por la Fiscalía Nº 1 de Juan José Castelli y la causa sería caratulada como "Supuesto Robo a Mano Armada y Privación Ilegitima de la Libertad".

La policía de Tres Isletas ya emitió un alerta a comisarías de localidades aledañas para realizar un operativo cerrojo y dar con el paradero de estos tres delincuentes.