Lunes, 2 Noviembre, 2015 - 23:38

Arsenal batió 1-0 a Defensa y Justicia como local en Sarandí

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Arsenal de Sarandí derrotó esta noche a Defensa y Justicia en Sarandí por 1-0 y se despidió de su gente con una sonrisa tras una temporada en la que las cosas no le salieron muy bien.

Gastón Esmerado, quien jugó su último partido en Arsenal, le dio la victoria al conjunto de Ricardo Caruso Lombardi al concretar un penal a los 9 minutos del primer tiempo, cinco minutos antes de salir del campo ovacionado.

El otro que se despidió del público local fue el arquero Oscar Alejandro Limia, quien ingresó en tiempo de descuento para ganarse el aplauso del público celeste y rojo.

Arsenal sacó ventajas rápidamente cuando Esmerado, quien se despedía de sus hinchas, capitalizó un penal que Esteban Saveljich le cometió a Fabián Muñoz. Después, el segmento fue parejo, de ida y vuelta. Arsenal pudo aumentar con un cabezazo de Ramiro López que sacó Saveljich en la línea.

Y Defensa lo pudo empatar a diez minutos del final a través del uruguayo Emiliano Tellechea, quien recibió el balón en el sector izquierdo del área y disparó suave, facilitando la atajada de Esteban Andrada.

En el segundo tiempo siguió siendo más Arsenal, aunque sin demasiada profundidad. Defensa manejó bien la pelota, pero también falló en las adyacencias del área.

Hasta que en el último cuarto de hora se calentó el partido. A los 32, un manotazo en la cara de Damián Martínez a Federico Lértora dentro del área derivó en la expulsión del zaguero de Defensa y en un penal que Gabriel Arias le detuvo a Santiago Silva.

En la réplica, tuvo el empate Fabio Alvarez, pero Esteban Andrada se lució al rechazar hacia un costado. Y a los 35, tras un error de Arias, Ramiro Carrera se perdió un gol imposible.

Al final festejó Arsenal, que le regaló una sonrisa a sus hinchas y una digna despedida a Esmerado en su último partido del año en Sarandí. Defensa, que no rindió como en otras jornadas, deberá vencer a Godoy Cruz en la última fecha para asegurarse un lugar en la Liguilla Pre-Sudamericana, con la tranquilidad de haberse asegurado un lugar en Primera División para el primer semestre del 2016.

Esta es la síntesis del encuentro entre Arsenal y Defensa y Justicia, correspondiente a la penúltima fecha del Torneo de Primera División.

Arsenal: Esteban Andrada; Marcos Curado, Matías Sarulyte, Matías Zaldivia, Salvador Sánchez; Gastón Esmerado, Iván Marcone, Federico Lértora, Ramiro López; Fabián Muñoz y Santiago Silva. Director técnico: Ricardo Caruso Lombardi.

Defensa y Justicia: Gabriel Arias; Damián Martínez, Esteban Saveljich, Carlos Matheu, Rafael Delgado; Ignacio Rivero, Nery Leyes; Ciro Rius, Emiliano Tellechea, Marcelo Benítez; Julio Rodríguez. Director técnico: Ariel Holan.

Gol en el primer tiempo: 9m Esmerado (A), de penal. Cambio en el primer tiempo: 14m Ramiro Carrera por Esmerado (A).

Cambios en el segundo tiempo: Favio Alvarez por Leyes (DyJ)y Juan Ignacio Sánchez Sotelo por Tellechea (DyJ); 26m Nicolás Bertochi por Delgado (DyJ); 35m Daniel Rosero Valencia por Lértora (A); y 47m Oscar Alejandro Limia por Andrada (A).

Expulsado en el segundo tiempo: 32m Martínez (DyJ).

Incidencias en el segundo tiempo: 32m Arias (DyJ) le atajó un penal a Silva (A).

Arbitro: Germán Delfino.

Estadio: Julio Humberto Grondona.

Fuente: 
DyN