Lunes, 2 Noviembre, 2015 - 19:24

Arruabarrena aseguró que sólo seguirá en Boca si Angelici consigue la reelección

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Con el valor agregado que significa haber guiado a Boca al título, el entrenador Rodolfo Arruabarrena supeditó hoy su continuidad al frente del plantel a que Daniel Angelici retenga la presidencia del club en las elecciones del 6 de diciembre.

"Si Angelici no gana las elecciones me voy del club, dejo el cargo de técnico", afirmó Arruabarrena en TyC Sports, el día posterior a coronarse campeón del torneo de Primera División 2015, el primero de su carrera como entrenador.

Fue un tácito espaldarazo de Arruabarrena a Angelici, quien hasta ahora tiene tres candidatos opositores que buscan llegar a la presidencia, entre ellos el ex titular, Jorge Amor Ameal, el ex vicepresidente José Beraldi y el gremialista Víctor Santa María.

"Si no gana Angelici no sigo", dijo el Vasco, jugándosela por el directivo que lo convocó para suceder nada menos que a Carlos Bianchi.

Angelici, por su parte, había avisado que Arruabarrena, cuyo contrato vence en diciembre próximo, era el director técnico para seguir al frente el año que viene.

Por otro lado, en Radio La Red, Arruabarrena sostuvo que, "esté quién esté", Boca deberá "ir a buscar" la Copa Libertadores.

"La Copa (Libertadores)...este club se ha acostumbrado a ganar. Si el próximo año estamos, vamos a buscarla, que Boca sea protagonistas de la Copa. El próximo semestre, sea yo o cualquier entrenador la obligación es pelear todo y seguramente se enfocarán en la Copa Libertadores"", afirmó el "Vasco". Ya habían pasado siete horas de sueño reparador luego de los festejos en La Bombonera y la cena íntima del plantel en el hotel donde suele concentrar en Puerto Madero.

Justamente, la Copa trocó de ilusión a sufrimiento este año para Boca según admitió el entrenador.

"Nos dolió muchísimo el tema de la Copa Libertadores, por todo lo que sucedió y de la manera que quedamos afuera", señaló en alusión a la eliminación de ese certamen a manos de River, en una polémica llave.

Sin embargo, dijo que el "mayor dolor fue perder el partido con San Lorenzo, por el momento del campeonato".

Asimismo, recordó que tras esa caída necesitó de una charla con los futbolistas de "seis o siete minutos" para darse cuenta que "el plantel estaba entero y ante la recta más importante del torneo fuimos a buscar el partido y lo ganamos". Se refirió al superclásico que Boca ganó con gol del uruguayo Nicolás Lodeiro en el Monumental.

Pero más allá de la Copa Libertadores, Arruabarrena dejó en claro que quiere más, al asegurar que "el miércoles ante Central" por el partido decisivo de la Copa Argentina en Córdoba Boca tiene "otra final y una nueva posibilidad de conseguir otra estrella".

Además, Arruabarrena tuvo un gesto hacia sus dirigidos tras el partido.

"Fui a abrazarlos y a agradecerles que me hicieron crecer como entrenador", confió el técnico.

Finalmente develó qué quiso decir anoche ante una y otra entrevista apurada que el plantel dejó los "egos y vanidades de lado".

"Que el club está primero, sobre todo. Si Boca entiende eso, que todos, directivos, administrativos, jugador, empleados tenemos egos, en este club hay que dejarlo afuera. Si logramos eso, Boca va a ser protagonista todos los años, siendo campeón o no", finalizó. 

Fuente: 
DyN