Martes, 26 Mayo, 2015 - 08:20

Arrancó el paro de trabajadores bancarios que se extenderá hasta el miércoles a la medianoche

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El secretario general de la Asociación Bancaria (AB) a nivel nacional, Sergio Palazzo, advirtió hoy que "ya hay falta de provisión de fondos" en los cajeros automáticos, en el inicio del paro nacional de 48 horas que comenzó en la medianoche en reclamo de un aumento salarial en paritarias superior al 30 por ciento.

Sin embargo en la Provincia, desde el Nuevo Banco del Chaco aseguraon que la medida de fuerza no afectará la reposición de dinero en los cajeros automáticos, que será llevarda a cabo por una empresa de caudales.  

Pallazo recordó luego que está previsto para las 14 una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo de la Nación y alertó que espera que las cámaras del sector "lleven alguna propuesta que sea discutible" para poder "resolver el problema".

Por último, rememoró que, el viernes último, hubo un encuentro con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y una de las cámaras del sector, que "ofreció 27 por ciento" de aumento salarial, en línea con lo que acordaron en paritarias cinco sindicatos alineados con el Gobierno.a

Fuente: 
Agencia DyN.