Viernes, 29 Mayo, 2015 - 16:47

Arranca la Gira Provincial de Teatro

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Organizada por el Instituto Nacional del Teatro y el Instituto de Cultura de la Provincia del Chaco, a través de su Dirección de Teatro,  arranca éste fin de semana la Gira Provincial de Teatro que contempla alrededor de 30 funciones de espectáculos chaqueños que recorrerán distintas ciudades del interior y la capital de la provincia.

Dicha gira contará de tres corredores por donde circularán las obras teatrales. Uno integrado por las ciudades de Sáenz Peña, Campo Largo, Corzuela, Las Breñas y Charata. Otro por La Tigra, San Bernardo, Villa Ángela y Du Graty. Y un tercer corredor por Machagai, Puerto Tirol, Fontana, Barranqueras y Resistencia.

Elencos chaqueños recorrerán gran parte de la provincia llevando sus propuestas teatrales con el propósito de captar nuevos públicos, aportar a las programaciones de las salas con espectáculos producidos en la provincia y ampliar la programación anual de esos espacios, como los serán las Salas Independientes, centros culturales y Casas del Bicentenario.

“El Stand Up de Sala 88” dirigido por Hugo Blotta será quien abrirá la gira, el sábado 30 de mayo, a las 22, en la Sala Siglo XXI de la ciudad de Charata; para luego, el domingo 31, a las 21:30, presentarse en el Centro Cultural de Las Breñas.

El primer fin de semana de junio girará la obra infantil de títeres El granero de Primitivo, del grupo La Máscara, de Resistencia. Estas funciones tendrán lugar en la localidad de Campo Largo, en la Sala de Teatro de Corzuela y en la Sala “Azul” de Las Breñas.

También en  junio, lo hará lo obra El Tapadito del elenco de Las Breñas que visitará la Sala del Centro Cultural 10 de Noviembre de La Tigra y la Sala La Estigia de San Bernardo.

A partir de julio la programación por los distintos corredores se nutrirá de los espectáculos como Quiero arrancarte de mi piel, del elenco del Centro Cultural Galatea de Resistencia; Desconcierto trágico, del grupo La Luz de Villa Ángela; Una mujer sentada, del grupo Fulanos de Resistencia; Inverosímil, una tragedia mundana, del grupo Los del Callejón de Resistencia; El cosmonauta agrícola, del grupo La Fábrica de Artes de Resistencia; La revuelta del río, del grupo La Usina de Sáenz Peña; Reciclarte, del grupo La Rueda de la Bicicleta de Resistencia; y X e Y (dos incógnitas), también de Resistencia, entre otros.