Viernes, 24 Enero, 2014 - 07:57

Argentino B: con Zanatta como entrenador, el Decano sueña con el ascenso

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Con el objetivo puesto en recuperar días perdidos de pretemporada, y comenzar de la mejor manera la reanudación del Torneo Argentino B y la Copa Argentina, el plantel de fútbol del Club Atlético Sarmiento regresó a los entrenamientos con Néstor Zanatta como nuevo entrenador. Por la mañana, el equipo se movió durante casi 3 horas en el estadio Centenario, donde previamente, el nuevo director técnico y sus colaboradores fue prestando por la comisión directiva.

El Aurirrojo, luego del impasse de varias jornadas, entrenó con la totalidad del plantel, salvo cinco que acordaron su desvinculación en las últimas horas, y Nahuel Iribarren quien se está recuperando de una molestia y el viernes sumará al resto de sus compañeros.

Desde la dirigencia del Sarmiento destacaron que debido a un reacomodamiento económico, se debió realizar un ajuste de sueldos y de costos en departamentos de sus deportistas profesionales – los nuevos convenios incluirán también al Vóley y Básquetbol-.

En ese contexto, la mayoría de los integrantes del plantel resolvió continuar, y tras acordar las nuevas condiciones, este jueves se entrenaron de cara a sus dos primeros compromisos oficiales de 2014, el martes 28 a las 18.30 horas, en el Centenario, frente a Sanjustino (por la Copa Argentina); y el domingo 2 de febrero, nuevamente de local, frente a Sportivo Patria de Formosa, válido por una nueva fecha del Argentino B.

Los futbolistas que dejaron la institución en las últimas horas son los defensores Pablo Costi y Franco Basso, los mediocampistas Matías Arce y Francisco Vega, y el delantero Ignacio Varela. El resto, manifestó su intención de quedarse y salvo el mencionado caso de Iribarren, todos estuvieron en el entrenamiento del jueves.

Hay que destacar, que Zanatta, quien llega para reemplazar a Pedro Dechat, estará secundado por los profesores Rafael Juric y Ricardo Meyer, todos profesionales que ya estaban trabajando en la institución.

Tras la práctica, el nuevo entrenador dio algunos conceptos sobre esta nueva etapa.

“Es un desafío hermoso, estoy frente a la oportunidad que siempre soñé… Sé que estoy capacitado para poder sacar adelante al equipo de esta situación”, destacó Zanatta, quien desde hace un par de temporadas llegó al club para dirigir dos categorías de las divisiones menores, con buenos resultados, logrando además, referencias que fueron claves a la hora de la elección.

El flamante entrenador se tiene fe de lograr la clasificación, más allá de la ida de algunos jugadores. “Me hubiera gustado poder contar con todo el plantel y que no se vaya ningún jugador, pero así se dieron las cosas y hay que afrontar el desafío que para mí es muy importante en el comienzo de mi carrera”, destacó en diálogo con el programa Entretiempo.

A la hora de informar el acuerdo para tomar el timón Aurirrojo, Zanatta contó que cuando habló con los dirigentes, “les dije que yo me voy a ocupar del equipo sin plazos y poniendo todo lo que sé y aprendí de mi carrera como jugador al alcance de todos”.

El nuevo DT sabe que es la zona de Sarmiento es una de las más complicadas del Argentino B, más allá de eso, se tiene fe. “estamos todos muy parejo. Acá, ganás dos partidos seguidos y estás metido en la clasificación. Yo aspiro a estar en la próxima fase y sé que lo vamos a conseguir. Confío a pleno en el plantel y los muchachos que se quedaron a poner el pecho”, manifestó.

El Decano volverá a entrenar el viernes 24 de febrero, siempre en el horario de las 8.30, a puertas cerradas. Una hora después estará permitido el ingreso de la prensa, al sector de prensa, y los jugadores que quieran podrán hablar, una finalizado en el entrenamiento.