Jueves, 23 Septiembre, 2021 - 16:38

Argentina reaccionó a tiempo, goleó a Paraguay y se clasificó a cuartos de final del Mundial de futsal

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Argentina expuso toda su jerarquía en los octavos de final del Mundial de futsal que se disputa en Lituania: goleó 6-1 a Paraguay tras arrancar perdiendo y se clasificó a la siguiente fase del torneo que lo tiene como defensor del título. Los goles los anotaron en el complemento Ángel Claudino, Cristian Borruto, Lucas Bolo Alemany, Santiago Basile, Damián Stazzone y Pablo Taborda, quienes ayudaron a revertir un partido que comenzó con ventaja para la Albirroja por el tanto de Damián Mareco en la primera etapa.
 
El combinado que comanda Matías Lucuix afrontará los cuartos de final el próximo domingo 26 de septiembre desde las 14 (hora Argentina) ante Rusia que venció 3-2 a Vietnam en su duelo de octavos de final. El choque será la reedición de la final de la Copa del Mundo 2016 que tuvo a Argentina como campeona tras superar por 5-4 a los rusos en ese duelo definitorio.
 
La Albirroja pasó al frente del duelo a los 13 minutos de la primera etapa y tuvo varias ocasiones de estirar la ventaja durante ese tiempo inicial. La balanza se inclinó rotundamente en el complemento con una ráfaga de gritos albicelestes que se iniciaron a los 6 minutos de la mano de Claudino. Diez minutos más tarde, los de Lucuix ya se imponía por 6-1 con los últimas dos anotaciones aprovechando el arco vacío del rival que había colocado un arquero-jugador para intentar acercarse en el tanteador.
 
 
La Albiceleste había tenido una fase clasificatoria impecable con una goleada apabullante 11-0 sobre Estados Unidos en el debut (el resultado más abultado de la cita hasta el momento), un trabajado triunfo 4-2 sobre Serbia y la ajustada celebración 2-1 sobre Irán.
 
Paraguay había dado un golpe sobre la mesa en la última edición de la Copa del Mundo del 2016 cuando eliminó en octavos de final al local Colombia por penales. Sin embargo, en la siguiente instancia batalló contra Irán –el mejor equipo de Asia– pero cayó por 4-3.
 
En el Sudamericano para alcanzar el boleto a esta competencia en Lituania que se disputó a comienzos del 2020, la Albirroja quedó segunda en su grupo detrás del poderoso Brasil, el único equipo que lo venció en esa fase (0-2). Luego fue derrotada en semifinales por Argentina (0-2), que finalmente terminó alzando el título al superar por 3-1 a los brasileños en la definición.
 
Los paraguayos venían de hacer pie en el segundo lugar del Grupo E del Mundial que tuvo a España como líder y también contó con la clasificación de Japón como uno de los mejores terceros gracias a la goleada sobre Angola.
 
Tras las clasificaciones de Marruecos (superó a Venezuela) y Kazajistán (venció a Tailandia) a cuartos de final, los otros choques de octavos de final serán: Brasil-Japón, España-República Checa, Portugal-Serbia y Uzbekistán-Irán.
 
Argentina viene de conquistar la corona en el Mundial por primera vez en su historia tras vencer, precisamente, a los rusos en una disputada final con un 5-4. Los otros siete títulos que se pusieron en juego desde que se inició la Copa del Mundo de esta disciplina en 1989 se los repartieron entre Brasil (5) y España (2).
 
Estadio: Avia Solutions Group Arena (Vilna)
 
FORMACIONES
 
Argentina: Sarmiento; Taborda, Basile, Claudino y Brandi. Suplentes: Farach, Stazzone, Bolo Alemany, Rescia, Cuzzolino, Borruto, Vaporaki, Santos y Edelstein. DT: Matías Lucuix.
 
Paraguay: Giménez; Mareco, Javier Salas, Juan Salas, Báez. Suplentes: Espinoza, Espinola, Pascottini, Poggi, Rojas, Rejala, H. Martínez, F. Martínez y Pedrozo. DT: Carlos Chilavert.
 
EL PLANTEL ARGENTINO
 
Lucas Farach (Kimberley AC), Nicolás Sarmiento (Real Betis Futsal -España-), Guido Mosenson (Boca Juniors), Santiago Basile (CMB Futsal -Italia-), Lucas Bolo Alemany (Italservice Pesaro -Italia-), Cristian Borruto (Italservice Pesaro -Italia-), Alan Brandi (Jaén Paraíso Interior -España-), Ángel Claudino (Palma Futsal -España-), Sebastián Corso (Industrias Santa Coloma -España-), Leandro Cuzzolino (Italservice Pesaro -Italia-), Matías Edelstein (Hebraica), Maximiliano Rescia (Levante UD FS -España-), Andrés Santos (Signor Prestito CMB -Italia-), Damián Stazzone (San Lorenzo), Pablo Taborda (Italservice Pesaro -Italia-) y Constantino Vaporaki (Meta Catania C5 -Italia-).
 
Fuente: 
Infobae