Jueves, 5 Noviembre, 2015 - 11:26

Aranda: “Estamos en contra del recorte presupuestario pero hay cuestiones que deben arreglarse puertas adentro del Poder Judicial”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 
El Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco (SEJCh) participó hoy por la mañana de una reunión en el Superior Tribunal de Justicia (STJ). Durante el encuentro se debatió sobre el recorte presupuestario que el Ejecutivo provincial pretende aplicar al Poder Judicial para afrontar el pago de juicios perdidos. 
 
Graciela Aranda, secretaria general del gremio, fijó la postura de sus afiliados. “Hemos ratificado nuestra postura contraria a cualquier tipo de recorte presupuestario, pero también insistimos sobre cuestiones que deben arreglarse puertas adentro del Poder Judicial, como las condiciones laborales, violencia laboral, horario vespertino y demás planteos pendientes que nuestra Institución Sindical realizo”, señaló. 
 
Específicamente se refirió a mantener conquistas gremiales como los ascensos automáticos, los pases a  planta de los contratados, pero además continuar gestionando por las condiciones laborales y salariales del sector, la incorporación de personal  fundamentalmente en el interior de la provincia. “Hace tiempo que reclamamos que se refuerce la estructura de la justicia de paz”, recordó. 
 
Asì también consideró fundamental “continuar gestionando reclamos del sector”. “Estamos ante el inicio de una nueva gestión de gobierno y tenemos claro el interés de los afiliados: pretendemos continuar con los pases a planta, insistir con los ascensos, pedir la incorporación de personal y no nos olvidamos de la ‘armonización salarial’  debiendo darse continuidad a un convenio suscripto” a fin de  achicar las brechas existentes con otras provincias, mencionó. 
 
Y consideró importante el “diálogo fluido” que mantiene con el gobernador electo, Domingo Peppo. “Él se acercó a nosotros cuando estuvo de campaña y sigue en contacto ahora, por eso además de asistir a la convocatoria de diputados y del STJ, vamos a reunirnos con el futuro mandatario antes del 10 de diciembre para continuar con las gestiones que queremos concretar”, aseguró.