Martes, 28 Mayo, 2019 - 12:00

Apareció el decreto que formaliza la convocatoria a elecciones

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Este martes se conoció el decreto firmado por el gobernador que establece el calendario electoral en la provincial. El oficio, con fecha 23 de mayo, salió a la luz luego de que la oposición apareciera en los medios con suspicacias y hasta hablaban de la inexistencia del mismo.  
 
A través del decreto 1843/19, el gobernador Domingo Peppo definió el cronograma electoral provincial.  Es así que se fijó el 29 de septiembre el día de comicios generales y el 13 de octubre como la segunda vuelta electoral, si corresponde.
 
 
 
En el decreto, Domingo Peppo confirma la fecha (29 de septiembre) que fue anticipada la semana pasada en declaraciones a la prensa,  para elegir gobernador y vicegobernador. Además, en uno de los ítems convoca a los municipios a unificar sus elecciones (algunos intendentes podrán ir a elecciones por separado). En este sentido, el Peppo propone unificar el llamado a votar, y que tanto  diputados provinciales como Intendentes, se elijan el mismo día que los puestos del ejecutivo.
 
La elección de los cargos provinciales, se realizará de acuerdo a la Ley Provincial N° 834-Q, y el sistema electoral será el establecido en el Título VII, Capitulo I y II de dicha Ley.
 
En tanto, la ministra de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad, Jessica Ayala, recibió al director de Políticas Electorales Diego Meca, a fin de avanzar hacia la organización logística, habilitación de centros de votación, disponibilidad de padrones y campaña proselitista con miras al acto eleccionario del 29 de septiembre.
 
 
 
 
El diputado de Cambiemos, Gustavo Corradi, había dicho que "el gobernador Domingo Peppo sigue engañando a los chaqueños, el Decreto no existe, no está publicado en el sistema oficial, está especulando con que la Cámara de Diputados le apruebe la implementación de listas colectoras, una vez mas esta anteponiendo los intereses personales y de su sector político a los legítimos derechos de las demás fuerzas partidarias y la ciudadanía en su conjunto”.
 
 
Dejá tu comentario en Facebook ↓
 

Notas relacionadas