Viernes, 14 Enero, 2022 - 16:48

Antes de viajar a Washington, Cafiero se reunió con Guzmán para definir detalles de la propuesta argentina al FMI

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Este martes 18 de enero, el canciller, Santiago Cafiero se reunirá con el secretario del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken. 
 
Ante esta circunstancia, el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán y Santiago Cafiero estuvieron definiendo los detalles de la propuesta argentina al Fondo Monetario Internacional. Dicha propuesta será presentada al gobierno de los Estados Unidos en busca de obtener apoyo.  
 
Cabe resaltar que esta misma semana, Alberto Fernández fue consultado sobre la falta de respaldo internacional a la posición argentina y manifestó: “No sabemos cuál es la posición de Estados Unidos porque nunca se le presentó formalmente la propuesta”.
 
También, en esa línea, el ministro de Economía, Guzmán había expresado que “el gobierno argentino aspira a conseguir un equilibrio fiscal recién en 2027”, aunque el FMI “nos reclamaría que ese camino se complete en el 2024”. 
 
Desde el Gobierno Nacional sostuvieron que el Fondo tiene en parte “algo de responsabilidad” por haber otorgado ese programa y entonces, reclaman un trato “más flexible”.