Martes, 28 Enero, 2014 - 12:59

Anotame en PROGRESAR
Por Mónica Persoglia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Informan que fueron numerosos los interesados en la propuesta del plan PROGRESAR.

Luis, de  dieciocho años, comentó: “Voy a ver si termino la secundaria, porque todos me dicen que para trabajar necesito el quinto”.

Quizás haya estado también haciendo cola, aunque estos años no estudió, simplemente porque no quiso, aunque sus padres se enojaran

Luis tiene moto, un celular de $800, aunque los ingresos de su familia son magros, pero en cuotas, se puede.

Otros quizás, no tienen la realidad de Luis, y vean esta oportunidad como importante.

Entonces surgió la pregunta: “¿Sabés lo que te gustaría hacer?”. Luis, se quedó pensando e iba contestando en voz alta, pero sin definir: “Me gustaría trabajar en algo que no me aburra, que arme o desarme”. Se refería alguna tarea técnica y no de escritorio.

Pero, lo que Luis no es consciente,  que cuando termine “el quinto”, para PROGRESAR, se necesitan algunas condiciones: trabajar y saber administrarse, que es casi una virtud: saber manejar sus gastos,  obligaciones y  gustos. Esto es difícil que alguien oriente,  pero sería importante y oportuno, porque es la clave para llegar a lo que se desea conociendo” ¿cómo se maneja el dinero, el salario?”.

Este plan es una ayuda más, pero luego queda un largo camino que recorrer, que dependerá de cada uno.

Quizás, Luis y muchos jóvenes que aspiran a terminar la escuela, que hasta aquí no la consideraron importante, sepan, que  primero hay que querer y además ser prudentes, porque  la vida  se construye día a día y se la destruye en un minuto.

Si se decidieron: Terminen el quinto.