Sábado, 25 Septiembre, 2021 - 18:57

Aníbal Fernández: los cambios en el Gabinete demuestran que el Presidente "tiene en claro" que el Gobierno perdió la agenda pública

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El ministro de Seguridad señaló que es "imperioso que uno tenga más vocación de estar presente en el comentario de cada una de las cosas que van sucediendo".

Tras reunirse con el presidente Alberto Fernández en la Quinta de Olivos, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, afirmó hoy que el mandatario "tiene en claro" que el Gobierno perdió la agenda pública y remarcó que "los cambios en el Gabinete tienen que ver con eso".

El funcionario nacional explicó que el motivo de la reunión que mantuvo este sábado con el jefe de Estado no fue por ninguna urgencia en particular, sino para mantener "la continuidad de todo lo que se viene haciendo durante la semana, porque hay que aprovechar todo el tiempo que se pueda".

Al analizar la derrota del Frente de Todos en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo 12 de septiembre, el referente del PJ indicó: "Evidentemente ha habido gestos y acciones que no fueron lo suficientemente contundentes para que sean comprendidos por el segmento que más nos acompaña".

No competimos con nadie

Asimismo, minimizó la caída y ratificó su postura, planteada días atrás: "La realidad es que nosotros no competimos con nadie, porque nuestra lista tenía un atractivo limitado donde participar porque no había nadie para ganarle y del otro lado había dos listas que hacían interesante la competencia", en alusión a la interna de Juntos en la Provincia de Buenos Aires. Y remarcó: "Se va a competir ahora".

A la vez, Aníbal Fernández, un experto en lo que concierne a cómo plantarse ante los medios, reconoció que el Gobierno perdió la agenda pública, que fue dominada por los postulantes y dirigentes de Juntos por el Cambio. 

"El Presidente tiene en claro eso y los cambios en el Gabinete tienen que ver con eso también. Es imperioso que uno tenga más vocación de estar presente en el comentario de cada una de las cosas que van sucediendo y colaborar para que se entienda con claridad y sin dar demasiadas vueltas todos los males que van surgiendo en la Argentina", explicó el ex senador nacional.

De cara a las elecciones generales del 14 de noviembre, donde se renovará el Congreso, el integrante del Gabinete planteó cuál será la posición del Gobierno para tratar de revertir el resultado de las PASO: "Seguir trabajando en el mismo sentido que lo hicimos siempre, respetando a todos aquellos que todavía no encuentran solución a algún tema, fundamentalmente por los cuatro años de catástrofe que le tocó vivir a la Argentina y la pandemia".

Fuente: 
Noticias Argentinas