Viernes, 6 Noviembre, 2015 - 09:29

Aníbal F. contra Cambiemos: advierte que si se libera el dólar, “la devaluación la absorbe el pueblo”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, advirtió hoy que si un eventual gobierno de Mauricio Macri “libera” la cotización del dólar, la consecuente devaluación “la absorberá el pueblo”.
 
“Nosotros cerramos los números de la economía con la gente adentro, ellos para cumplir con sus mandantes, que son del exterior”, diferenció el ministro, de cara al balotaje, donde se enfrentarán Macri y Daniel Scioli, el candidato oficialista.
 
El ministro, a su vez, sentenció que los economistas Carlos Melconián y Alfonso Prat-Gay “dicen más o menos lo mismo”, y que ambos “mantienen una posición muy clara que habla del desprecio que sienten por el hombre y la mujer común”, al plantear sus lineamientos económicos. 
 
En el caso de Prat-Gay, refirió que “dice que va a liberar el dólar, y entonces se va a ir de 9 y pico” la cotización de la moneda, “adonde se quiera instalar”, pero advirtió que, de esa forma, “la devaluación la absorbe el pueblo”.
 
Sobre este economista, criticó expresiones que tuvo en una conferencia, en la que cuestionó que pueda haber “otra irrupción de un caudillo del interior, que quiera ser presidente”.
 
“Dice que lo único que falta es que en el 2020 venga alguien de Santiago del Estero que quiera ser presidente; hace una defensa fenomenal del porteñismo, con una agresión superlativa a todos los hombres y mujeres del interior”, cuestionó Fernández.
 
Por otra parte, se declaró “de acuerdo” con la ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, quien anunció su proyecto de creación de una agencia para medir la pobreza, y defendió la actual situación, en la que no se trascienden los números de la situación social.
 
“Había que cambiar el índice, porque el que teníamos hablaba de la zona metropolitana y 24 distritos. Y hoy el IPCNU por lo menos contempla del 85 al 90 del país”, refirió. 
Fuente: 
DyN