Miércoles, 5 Abril, 2017 - 12:23

Ampliarán el CIF N° 16 de Fontana

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

A través del Ministerio de Desarrollo Social continuarán las inversiones para promover y defender los derechos de niños y niñas.

El gobernador Domingo Peppo junto al ministro de Desarrollo Social Roberto Acosta, recorrió el Centro Integrador de Fortalecimiento Familiar N° 16 “Margarita Malharro de Torres”, de Fontana, donde constataron el funcionamiento de la institución donde asisten 100 niñas y niños. Además, establecieron ampliar el edificio, con la construcción de dos salas.

Acompañaron la recorrida además el intendente de Fontana Antonio Rodas, la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Julieta Tayara, la directora de Fortalecimiento Integral de la Familia, Pia Chocobar  y personal del CIFF

Estas acciones corresponden a una serie de inauguraciones y convenios para la infancia que lleva adelante el gobierno. “Cada CIFF tiene como objetivo la integración y el fortalecimiento familiar con actividades pedagógicas, recreativas, culturales, talleres e integración con otras instituciones de la comunidad. En ese contexto, esta institución es una de las que integran la Red local de Fontana, en pos del bienestar de niñas, niños y adolescentes”, aseveró Julieta Tayara.

Actualmente el CIFF N° 16 brinda atención y contención a 100 niñas y niños de los barrios Floriani, Vicentini, Anunciación, Independencia, San Pablo, entre otros.

Desde la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia se articula con Desarrollo Social de Nación, a través de SENNAF el funcionamiento del Plan Primera Infancia en el que se destacan dos ejes: el primero involucra al fortalecimiento institucional que prioriza lo que es infraestructura en cada CIFF y lo que es el equipamiento para diferentes actividades dirigidas a los niños, lo que implica por ejemplo, la adquisición de colchonetas para estimulación, juguetes, actualización de material bibliográfico, entre otros.

El segundo eje tiene que ver con el trabajo que se realiza desde Programa Primeros Años, desde el que se hace hincapié en la  importancia de la lectura, no sólo de los niños sino también de los educadores y de la familia en conjunto.

“Este año lo novedoso es que los equipos técnicos salen a territorio a realizar horas de lectura en las casas de los niños, fomentando así el hábito de leer en la comunidad, la familia y la institución”, puntualizó Pia Chocobar.

El Ministerio de Desarrollo Social organiza para el mes de junio y para los trabajadores que desarrollan labores en la temática de la infancia en diversas instituciones, dos encuentros masivos que tendrán lugar en Resistencia y en Sáenz Peña.

“Se busca fortalecer el conocimiento que ya tienen los trabajadores, mejorar la calificación del recurso humano, además en un momento de la jornada, participarán las familias de los niños, espacio en el que se aprovechará para brindarles capacitación sobre los derechos de infancia y las responsabilidades que como padres que deben cumplir”, indicó Chocobar.