Viernes, 6 Noviembre, 2015 - 11:42

UEP N° 29 “José Manuel de Estrada”
Alumnos de Villa Ángela visitaron la Legislatura

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Un grupo de36 alumnos que cursan el 6º y 7 º grado, de la U.E.P Nº 29 “José Manuel de Estrada” de la ciudad de Villa Ángela,  visitaron el Parlamento chaqueño, acompañados de los docentes María Laura Mansilla, Paola Arce, Patricia Wowczuk y Juan Simón Seif, para conocer sobre el funcionamiento de este poder del Estado, sus roles y la importancia de sus decisiones como uno de los poderes del Estado.

En tal oportunidad fueron recibidos la diputada Mariel Gersel, quien explicó en detalle cuales son las actividades de los legisladores y cómo es el funcionamiento de la Legislatura y particularmente una sesión del Cuerpo Legislativo y dio precisiones sobre el procedimiento que se realiza para que se sancione una ley siendo éste el Poder del Estado donde precisamente, los diputados  representan al pueblo de la provincia del Chaco.

Además brindó información a los alumnos acerca de los distintos bloques políticos que componen el Parlamento chaqueño y explicó “en cada se sesión se aprueban numerosos proyectos entre leyes,  resoluciones y declaraciones, y las resoluciones se refieren a la manifestación de un legislador sobre adhesiones o solicitudes que hacen a la actividad propio de un diputado, que tienen una especial importancia en cuanto a que destacan actividades de distintos puntos de la provincia”.

Cabe señalar que esta visita guiada se enmarca en el Programa “El Poder Legislativo y la Escuela”, que brinda la Cámara de Diputados, para los estudiantes. Para culminar la visita los chicos compartieron un refrigerio en el Salón de Usos Múltiples de la Legislatura.

Para mayor información dirigirse al "Servicio de Atención al Ciudadano", ubicado en José María Paz 170, de Resistencia Chaco (C.P. 3500) – TEL.: 4429914 – int. 121. o vía correo electrónico [email protected]