Domingo, 2 Abril, 2017 - 08:56

Almirón acompañó la vigilia en honor a los caídos en Malvinas en Villa Ángela

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Anoche, se realizó en el Club J.U.V.A. la vigilia conmemorando los 35 años transcurridos en los que se dio la gesta de Malvinas. En la misma estuvo presente representando al Gobierno Provincial,  Aldo Almirón Coordinador de la Unidad Regional Sudoeste, además de los ex combatientes, autoridades de distintas instituciones y ciudadanía en General.

Ante una gran concurrencia de público y luego del minuto de silencio, la entonación del Himno Nacional y la Marcha de Malvinas a las 0.00 horas día sábado 2 de abril,  Aldo Almirón inicio su discurso, agradeciendo a toda a la comunidad  por acompañar este momento tan importante para todos los argentinos, y en especial para los veteranos de guerra que pertenecen a nuestra ciudad. Es un orgullo y un afecto para todos ellos, que esta noche estén todos presentes recordando esta fecha tan importante para la Argentina, expresó.

“Malvinas es para la sociedad una herida que no termina de cicatrizar, es la huella para todos los argentinos que debemos recordar todos los días.

Debemos recordar hoy a los 649 jóvenes que dejaron su vida en estas Islas, siendo jóvenes de 18 años, sin experiencia que partieron de distintos puntos del país a defender el honor de una nación. Recordar a esa celeste y blanca que flamea en esas tierras que tanto nos duele, y que algún momento lograremos recuperar”, indicó.

Pasaron 35 años de aquella guerra que se cobró la vida de cientos de héroes; porque ellos y los miles de soldados que regresaron a nuestro país, deben ser presentados como auténticos modelos a seguir, hoy más que nunca con el Gobierno Provincial de la mano del Gobernador Domingo Peppo, les envía un cálido saludo. Y es por ello, que quisimos estar de alguna forma presentes acompañando a todos estos ex combatientes, que son ilustres ciudadanos de nuestra querida Villa Ángela, manifestó, el Coordinador de la URS, Aldo Almirón.

Además en representación de todos los ex combatientes de nuestra ciudad, el Presidente de la Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas “Soldado Luis R. Fernández” Eduardo Gómez, expresó su satisfacción por el gran marco de público que se dio cita en el acto, para  acompañar a todos los veteranos de la asociación.

“Esta es una gran noche para todos nosotros, agradecemos a todos los compañeros, familiares, amigos y a la comunidad en general por ser parte de esta vigilia que realizamos”, expresó. Al Agradecer particularmente a la Unidad Regional Sudoeste, por brindarnos permanentemente su apoyo en todas las actividades que se programó para esta jornada estando atentas a todas las inquietudes que les fuimos presentando. Además por articular con Lotería Chaqueña para que esta noche cerremos como broche de oro con la actuación de Bofill, aclaró Eduardo Gómez.

La noche contó también con la actuación de la banda local  “Alma Encendida”, el grupo “Arraigo”, el ballet la trasnochada que sorprendieron al público con toda la buena música chamamecera y folclórica.