Jueves, 5 Noviembre, 2015 - 10:25

Directivos de Allus se reunieron con Capitanich
Allus proyecta desarrollar software y en una primera etapa incorporará 30 técnicos en informática

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 
El gobernador Jorge Capitanich recibió este jueves a directivos de Allus Argentina, empresa de callcenter que cuenta con más de 3 mil empleados en el Chaco y que presentó un proyecto para la incorporación de más puestos de trabajo a partir de incursionar en el sector de la producción de software.
 
Al encuentro –que se realizó en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno- también se sumó el gobernador electo Domingo Peppo, quien confirmó la continuidad del esquema provincial de incentivo a los callcenter.
 
Además, Capitanich, en su carácter de intendente de Resistencia electo, adelantó la puesta en marcha de un sistema de cooperación con intervención municipal en el esquema de promoción del sector.
 
“El balance que hacemos es sumamente positivo en cuanto al desarrollo de los callcenter y contactcenter; en la provincia cerraremos el año con más de 6.600 puestos de trabajo formales”, apuntó Capitanich durante la reunión.
 
En lo que hace al proyecto de Allus, los directivos detallaron que incorporarán una nueva línea de trabajo que comenzará entre el final de 2015 y 2016 y consiste en el desarrollo de software interno para la compañía.
 
De acuerdo con las perspectivas de la empresa, el objetivo es alcanzar rápidamente los 30 puestos de trabajo solamente en el área de software y expandir esa cifra en caso de alcanzar los resultados esperados.
 
La instalación en la capital provincial de la plataforma de desarrolladores de software permitirá a la firma prestar servicios de mayor tecnificación generando oportunidades de empleo a recursos humanos de formación técnica en informática.
 
También se analiza la posibilidad de dar un salto al desarrollo de software y aplicaciones informáticas externas, es decir, para proveer a otras compañías nacionales e internacionales.
 
Del encuentro participaron también el ministro de Industria Sebastián Lifton  y la subsecretaria de Empleo Ana Clara Butticé, además del CEO de Allus Argentina Iván Morero.
 
“Es importante que una empresa de la talla de Allus continúe confiando en la provincia y en la gestión; el desarrollo de software implica avanzar hacia un nuevo sector productivo con especial agregación de valor e impacto en términos de empleo”, explicó Lifton.
 
El ministro también valoró el compromiso del gobernador electo con la continuidad de las políticas de cooperación e incentivo al sector.
 
“Allus puntualmente cuenta con más de 3 mil personas empleadas en sus plataformas en Resistencia, pero el sector en sí cerrará 2015 con casi 7 mil puestos lo que significa una enorme masa salarial mensual que se vuelca a la economía chaqueña”, destacó.