Miércoles, 23 Marzo, 2016 - 17:34

Alicia Kirchner dijo que su familia "jamás" fue socia de Lázaro Báez

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, hermana del fallecido ex presidente Néstor Kirchner, aseguró hoy que su familia "jamás" fue socia del empresario Lázaro Báez y pidió que sea la Justicia la que defina si los casos de presunta corrupción en los que estarían involucrados funcionarios del anterior gobierno "son como se expresan".

En tanto, Leonardo Fariña, el llamado "valijero" de la "ruta del dinero K", deberá seguir en prisión al menos por seis meses más en una causa por evasión que salpica a Báez, según dispuso hoy el Tribunal Oral Federal 1 de La Plata, que prorrogó su prisión preventiva.

La ex ministra de Desarrollo Social durante los 12 años de kirchnerismo admitió que desde que está al frente de la provincia la actuación de la empresa de Báez "no fue buena", por lo que pidió "la rescisión de las obras" públicas que tenía a cargo.

Además, la mandataria provincial defendió el desempeño de su hija, Romina Mercado, al frente de la firma Hotesur -que está siendo investigada por presuntos delitos-, al expresar que la conoce "perfectamente" y sabe de su "responsabilidad en el trabajo".

"Yo no voy a contestar sobre la causa Hotesur", respondió la gobernadora santacruceña consultada sobre la investigación en la que están involucrados los ex presidentes Néstor y Cristina Kirchner, pero luego reclamó que se deje a "la Justicia definir si esas situaciones son como se expresan".

"Yo no soy ni juez ni fiscal, quien debe trabajar es la Justicia", enfatizó la ex funcionaria, quien dijo que en los informes periodísticos en los que se denunció presuntos casos de corrupción durante el kirchnerismo "hay muchas injusticias, una falta de respeto y un tejido de relaciones que a veces no corresponden".

En este sentido, indicó que "tienen que haber juicios más objetivos de la realidad y no mezclar tanto porque en esa mezcla se juega con honorabilidad de las personas, más allá" de que algunos de los ex funcionarios involucrados en las denuncias "puedan tener una mala referencia".

Consultada por radio Vorterix sobre si Báez era socio de la familia Kirchner, respondió que "jamás, por favor..." y cuestionó "las mentiras que están circulando" sobre este tema.

"Desde que estoy yo (al frente del gobierno de Santa Cruz), la actuación de esa empresa no fue buena, al menos desde que estoy yo. En algún momento entiendo que esa empresa y otras empresas dieron trabajo", sentenció.

Fuente: 
Agencia DyN