Jueves, 25 Noviembre, 2021 - 07:13

Alerta Naranja en Chaco por tormentas fuertes: la máxima alcanzará 31°C

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Este jueves llegará el alivio al calor agobiante con algunas horas de lluvia, según indica el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional que emitió dos alertas para la provincia.

Durante la mañana rige u alerta por Naranja por tormentas fuertes o localmente severas, las cuales podrán estar acompañadas por muy fuertes ráfagas, abundante caída de agua en cortos periodos, intensa actividad eléctrica y caída de granizo.

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 50 y 80 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual.

Por la tarde, el alerta se convierte a Amarillo, que prevé tormentas de variada intensidad, algunas fuertes, pudiendo estar acompañadas por intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual.

El pronóstico del SMN para resistencia indica tormentas fuertes al menos hasta la tarde, con una máxima de 31°C y ráfagas de viento sur de entre 42 y 50 kilómetros por hora. Hacia la noche, parcialmente nublado, descenso de la temperatura a 24°C y viento sur.