Sábado, 18 Septiembre, 2021 - 11:26

Alerta en Corrientes: confirmaron dos casos de la variante Delta

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El Ministerio de Salud Pública confirmó que fueron notificados dos casos de la variante Delta en Corrientes. El protocolo nacional y en el marco de la búsqueda activa de variantes, las muestras fueron enviadas en agosto al Laboratorio Malbrán, en el día de la fecha (17 de septiembre) se recibieron los resultados.
 
Se trata de un hombre de Santo Tomé y de una mujer de Capital, ambos con nexo de antecedentes a la ciudad de Buenos Aires. Quienes cursaron la enfermedad a fines de julio con buena evolución, recibiendo las atenciones correspondientes en el Hospital de Campaña Escuela Hogar.
 
Al notificarse los casos (julio 2021) desde el Comité de Crisis se tomaron las medidas inherentes a la investigación epidemiológica, siguiendo la trazabilidad, aislando e hisopando a los contactos estrechos.
 
Vacunas
 
Corrientes recibió poco más de 2.000 dosis de la vacuna Pfizer, que será destinada para inmunizar a menores de entre 12 y 17 años sin factores de riesgo.
 
El titular de la cartera sanitaria reconoció en el programa “Corrientes en el aire” que es un cargamento reducido, pero hay expectativa por la llegada de más vacunas, ya que el Gobierno nacional firmó un convenio con el laboratorio norteamericano por un total de 20 millones de dosis para 2021.
 
Los menores con comorbilidades están recibiendo segundas dosis de vacuna Moderna. Se priorizó completar esquemas antes de pasar a los adolescentes sin factores de riesgo.
 
Se calcula que alrededor de 20 mil chicos menores de 17 años presenta comorbilidades, de los cuales solo se anotaron 3 mil para aplicar las dosis. 
 
Sin embargo, la cantidad de adolescentes inscriptos asciende a 70.000 en toda la provincia, según datos provistos por las autoridades sanitarias.
 
Cabe recordar que la vacuna Pfizer, a diferencia de los otros inmunizantes aplicados en el país, es de una sola dosis. Esto permitirá agilizar los tiempos y resguardar contra el covid a más menores en menos tiempo.
 
Cardozo informó a la prensa que el avance de la campaña de vacunación alcanzó a un 70% de la población con una dosis y 40% con la segunda.
 
Por otro lado, la población vulnerable mayor de 18 años fue alcanzada en un 80% con una dosis y en un 50% con dos dosis. El ministro destacó la importancia de inmunizar de forma ágil a la mayor cantidad de población posible ante la amenaza de la cepa Delta.
 
Parte oficial
 
Se registraron ayer 91 nuevos contagios de coronavirus y cinco fallecimientos
 
El reporte oficial indicó que en la capital correntina se contabilizaron 31 nuevos contagios y 60 en el interior de la provincia. A la cifra de la ciudad capitalina, le sigue Goya con 24. El resto de las localidades registraron números menores a 10 contagios.
 
En total, se acumulan 110.074 casos y 1.520 muertes por covid-19 en la provincia desde el inicio de la pandemia. Los positivos son 545 y hay 108.009 personas recuperadas, según informaron en el parte oficial.
 
Son 75 los pacientes internados en el hospital de campaña: 27 de ellos en el área de terapia intensiva y 48 en clínica general. 
 
Fuente: 
El Litoral