Martes, 11 Abril, 2017 - 10:33

Alejandro Aradas presentó su candidatura a diputado provincial "para desterrar el sistema político corrupto”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Ayer lunes a la noche, se realizó el acto de lanzamiento de la candidatura a diputado provincial de Alejandro Aradas, dirigente de Convergencia Social de la UCR. Tuvo lugar en el Cine Teatro Obrero, ubicado en Brown 1401 y calle 6.

Estuvieron presentes la titular de la UCR Chaco, Elina Nicoloff, el presidente de la Juventud Radical Javier Campos, varios intendentes, como Juan Carlos Polini de Coronel Du Graty, Gradys Piccilli de Pampa Almirón, Víctor Hugo Armella de Las Palmas, Humberto Rodríguez de Cote Lai, concejales de más de 25 localidades de toda la provincia, como ser Fabián Baigliotta de Capitán Solari, Miguel Almuda de Colonia Elisa, Marcelo Ancione de Makallé, Mónica Bangher de Makallé, Adrián Escobar de Puerto Bermejo, Griselda Maidana de Machagai, Néstor Dubrava de Villa Ángela, Daniel Jara, Gabriel Kolesnik y Claudia Cabrera de Las Breñas, Rolando Treppo de Presidencia de la Plaza y concejales de La Leonesa. Además, participaron funcionarios nacionales como el Delegado Sanitario Federal Ariel Gómez, el coordinador de Agricultura Familiar Gustavo Núñez, movimientos sociales y cooperativas.

En contacto con Diario Chaco, Alejandro Aradas manifestó que “el acto estuvo muy bien, hubo muchísima gente, superamos las expectativas, esperábamos determinada cantidad pero quedó gente afuera que no pudo ingresar porque ya estaban colmadas las instalaciones”.

“Hace muchos años venimos transitando el camino de la militancia y del trabajo. El acto de ayer fue una respuesta al trabajo que venimos haciendo durante muchos años. Estamos convencidos de que en toda fuerza política es necesario cada tanto darle aire fresco, renovación, no sólo con respecto a los nombres, sino también a la actitud, el espíritu, el compromiso y las ganas”, expresó el candidato.

Asimismo, aseguró: “Creo que la Unión Cívica Radical debe recuperar ese protagonismo, esa fuerza, esas ganas que tuvo años anteriores, cuando salíamos a disputar de igual a igual en las elecciones y no éramos meros fiscalizadores. Este nuevo comenzar de la UCR con la Alianza Cambiemos nos va a dar la posibilidad de poder salir a competir con ganas, con fuerza. Se va a armar una lista interesante, bien vista por el electorado chaqueño y creo que tenemos una buena chance para hacer una muy buena elección en el 2017 para volver al poder provincial en el 2019”.

Sobre sus ejes de campaña, el dirigente de Convergencia Social detalló, por un lado, el “fortalecimiento del sistema de Salud Pública” y, por el otro, “desterrar el sistema corrupto que está instalado en la política”.

“Creo que el sistema de Salud Pública del Chaco está colapsado y que lo destruyó el gobierno provincial, lo que está relacionado con una falta de control del propio gobierno que en su momento dijo que el sistema de salud pública estaba corrupto”, manifestó Aradas sobre el primer eje de campaña y agregó: “Nosotros desde la Legislatura debemos colaborar para que este sistema de salud pública que es vital e importante en la provincia del Chaco funcione mejor, que nosotros podamos ver a dónde van los fondos cuando se destinan a Salud Pública que tiene un presupuesto importante. Se puede hacer un montón de cosas desde la Legislatura, más allá de controlar”.

Con respecto a la segunda temática, el candidato a diputado aseguró: “Vamos a trabajar en buscar la manera de que todo ese sistema corrupto que hoy está instalado en la política podamos ir desterrándolo en un proceso de maduración política. Nosotros lo que vamos a proponer como eje fundamental es que el Tribunal de Cuentas sea del símbolo opositor al que gobierne los destinos de la provincia, como en una suerte de Auditoría General de la Nación, cuya responsabilidad cae siempre en la segunda fuerza política que ha conseguido más votos en el país”.