Lunes, 9 Noviembre, 2015 - 09:12

Balotaje 2015
Alberto Fernández votará en blanco, aunque advirtió: "Scioli es malo, pero Macri es peor"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El ex jefe de Gabinete e integrante del Frente Renovador, Alberto Fernández, aseguró hoy que en el balotaje del 22 de noviembre votará en blanco, aunque advirtió que "(Daniel) Scioli es malo, pero (Mauricio) Macri es peor".
 
"Muchos me critican por el voto en blanco. Tengo la impresión que me hacen elegir entre lo malo y lo peor. Lo peor es Mauricio Macri, eso lo tengo claro. Macri es peor que Scioli, pero Scioli es Macri. Claramente creo que Macri es peor que Scioli, soy peronista, y ningún peronista puede confiar en lo que Macri plantea", afirmó.
 
En declaraciones a radio Vorterix, Fernández dijo también que conoce a Scioli, que es su "amigo", aunque sostuvo que en caso de ser elegido, no sabe cómo va a gobernar "con tanto condicionamiento, mucho más con (Carlos) Zannini como vicepresidente". 
 
El ex jefe de Gabinete durante los gobiernos de Néstor Kirchner y el primero de Cristina Fernández recurrió a una contundente figura para justificar su decisión de no votar a ninguno de los dos aspirantes a la Casa Rosada.
 
"Elegir entre lo malo y lo peor es como si me dijeran 'elegí entre morir en cámara de gas o en la silla eléctrica'. Es terrible, claro. Pero la opción es entre vivir o morir. Pero me están haciendo elegir entre dos cosas malas que van a ocurrir", resaltó.
 
Fernández explicó también lo que denominó el "Teorema de Rajoy" en una nota de opinión publicada hoy en el diario Clarín, sobre el riesgo de optar por un cambio impulsado solo por el enojo al actual gobierno.
 
"Me parece que en un momento de enojo, la gente no repara en lo que está votando, y busca una salida que muchas veces se convierte en un espejismo, como se convirtió (Mariano) Rajoy, que cuatro años después tiene 24 puntos de desocupación en una España que prácticamente no crece. Todo esto fue el resultado de una ilusión óptica de pensar que votando a un conservador le iba a ir mejor que votando a un socialista", explicó.
 
Por último, puso en duda que tal como afirmara días atrás Felipe Solá, el 65 por ciento de los votantes de Sergio Massa apoyen a Macri.
 
Los datos que yo tuve la semana pasada no dicen eso. De los 21 puntos que tuvo Massa, 9 iban para Macri, 6 para Scioli, y 6 eran indecisos. Y no sé hacia donde van esos indecisos, a lo mejor es un voto vergonzante a Scioli. Lo que estoy seguro es que no va a estar dividido por tercios, seguramente estará dividido por mitades", aseguró. 
Fuente: 
DyN