Lunes, 20 Septiembre, 2021 - 16:40

Alberto Fernández en la asunción del nuevo Gabinete: "Mi única preocupación es ver a los argentinos felices"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El presidente, Alberto Fernández, estuvo presente en la asunción del nuevo Gabinete Nacional, en el que explicó que "escuchó los reclamos" luego de la derrota electoral sufrida el pasado domingo 12 de septiembre en las PASO.

En el mismo se les tomó juramento a Juan Manzur como jefe de Gabinete, a Santiago Cafiero como canciller, a Aníbal Fernández como ministro de Seguridad, a Jaime Perzyck como ministro de Educación, a Daniel Filmus como ministro de Ciencia, a Julián Domínguez como ministro de Ganadería y a Juan Ross como vocero presidencial.

El mandatario comenzó refiriéndose a la derrota electoral del Frente de Todos el pasado 12 de septiembre: “El domingo, el pueblo dio un veredicto. Nosotros sabemos escuchar las demandas populares y la voz del pueblo”.
 
 
En esa línea, el presidente manifestó: “Ayer tuve unos minutos para reflexionar todo lo que ocurrió. A lo largo de la semana escuché a muchos y a muchas, voy a cumplir con mi palabra que tomé cuando asumí la presidencia”. 
 
Nosotros debatimos de cara a la gente, siempre con un sentido único y acá nos vamos a encaminar a un momento mejor a nivel país”, dijo Fernández.
 
Aseguró que el viaje a La Rioja le permitió reflexionar: “Ayer en La Rioja pasé un día muy tranquilo, me permitió escuchar a todos y en lo que se viene”, y agregó: “Pensé en muchas de las decisiones que vamos a tomar a partir de ahora y que, muchas de ellas ya las teníamos pensadas de antemano”.
 
Crédito: Télam
 
En este contexto, el Jefe de Estado aseveró: “Estas nuevas medidas van a tener por objetivo dar respuesta a una parte del sector argentino que tanto sufrió por esta pandemia”.
 
Fernández apuntó en que “hay dos países” y mencionó: “Nosotros no somos parte del país que quiere que la gente pierda su trabajo ni tampoco del país que quiere que todo se concentre en el centro”.
 
Crédito: Télam
 
Queremos un país que de Norte a Sur esté integrado, un país unido, no es casualidad que hayan elegido a un gobernador norteño (refiriéndose a Manzur) para hacerse cargo del gabinete”, remarcó. 
 
Asimismo, hizo hincapié en los ministros que dejan su puesto: “Quiero expresarles mis infinitas gracias a los ministros salientes, han sido funcionarios ejemplares en el tiempo que les tocó”.
 
Crédito: Télam
 
“Estoy seguro que este momento tan complejo fueron los peores años de nuestra vida, la muerte caminó sobre nosotros”, dijo el mandatario. 
 
Para finalizar y antes de tomar juramento a los nuevos ministros, Alberto Fernández expresó: “No me van a ver atrapado en disputas internas, mi única preocupación es que los argentinos vuelvan a ser felices”. 

COMENTA EN FACEBOOK: HACE CLICK ACÁ

 

Notas relacionadas