Jueves, 24 Marzo, 2016 - 12:37

Al mando de Gareca, Perú intentará lograr un triunfo ante el colista Venezuela

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El día de Eliminatorias sudamericanas se cerrará (y se abrirá) con Perú y Venezuela, dos selecciones que arrancarán a las 23.15 (hora Argentina) del jueves su partido y culminarán el mismo ya entrado el viernes en Buenos Aires. Por lo pronto, la necesidad de sumar es imperiosa en ambos, ya que uno está anteúltimo con tres puntos (los incaicos) y el otro cierra en el último lugar sin unidades (la Vinotinto).

Ricardo Gareca está al frente de la Selección peruana, que por ahora no puede encausar el rumbo en la competencia. Sin embargo, un triunfo lo podría meter en carrera nuevamente, dado que la brecha no es mucha con el quinto y último clasificado hasta el momento (siete unidades suma Chile). Por este motivo, el Tigre sabe que sí o sí deberá ganar para no quedar relegado en el sueño del país, que busca regresar a un Mundial después de más de 30 años de ausencia (el último fue España 82')

No obstante, su presente es mucho mejor que el de su rival, debido a que Noel Sanvicente no pudo acomodar a un combinado que, en su momento, tuvo la renuncia masiva de sus referentes ante la continuidad de su técnico. Por suerte, figuras como Salomón Rondón, Josef Martínez y Oswaldo Vizcarrondo aceptaron la citación y van a estar. De esta manera, la misión de los venezolanos será levantar y empezar a darle forma al sueño de ir a un Mundial por primera vez.

Los dos vienen de perder sus encuentros. Perú fue goleado por Brasil 3 a 0 y Venezuela cayó de local frente a Ecuador, el puntero de la competencia que lo superó por 3 a 1. Así, los dos intentarán llevarse la victoria en un Estadio Nacional de Lima que lucirá repleto para apoyar al equipo incaico, uno de los que ha buscado una renovación futbolística a través de un argentino, como en este caso el Tigre Gareca.

PROBABLES FORMACIONES:


Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Ascues, Juan Vargas; Óscar Vílchez, Renato Tapia, Jefferson Farfán, Christian Cueva; Claudio Pizarro y Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

Venezuela: Alain Baroja; Ángel Faría, Oswaldo Vizcarrondo, Wilker Ángel, Mikel Villanueva; Juan Pablo Añor, Tomás Rincón, Josef Martínez, Alejandro Guerra; Adalberto Peñaranda y Salomón Rondón. DT: Noel Sanvicente.

Estadio: Nacional de Lima
Árbitro: Enrique Cáceres (Paraguay)
Hora: 23.15
Televisa: TyC Sports

Fuente: 
Playfútbol