Viernes, 30 Octubre, 2015 - 21:59

Aída y Zdero junto a dirigentes radicales conmemoraron el Día de la Recuperación Democrática

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Intendente de Resistencia Aida Ayala, y el jefe de Gabinete Leandro Zdero, participaron de la conmemoración realizada por la UCR provincial por el Día de la Recuperación Democrática.

El Comité Provincial de la UCR fue el escenario de encuentro, donde numerosos dirigentes radicales y de fuerzas aliadas, y cientos de militantes, se dieron cita para homenajear la figura de Raúl Alfonsín como padre de la democracia.

Entre otros, estuvieron presentes el Presidente del Comité Provincial de la UCR Livio Gutiérrez, el Presidente de la Convención provincial de la UCR Germán Perelli, la Presidente del Comité Capital Alicia Ogara, la Diputada Nacional del ARI Alicia Terada, los Diputado provinciales electos Hugo Domínguez, Irene Dumrauf y Claudia González, los concejales de Resistencia electos José Barbetti, Martín Bogado y María Teresa Celada.

Ayala: "Estamos a un paso de volver a tener el país que soñó Alfonsín"

En su alocución al numeroso público presente, la Intendente Aida Ayala manifestó que "hoy más que nunca reivindicamos la figura de Raúl Alfonsín, un hombre íntegro, conciliador y honesto. El afirmaba que con la democracia se vive, se educa y se cura, y hoy no estamos viviendo esa democracia".

"Ahora estamos a un paso de volver a tener esa democracia que nos inculcó Alfonsín. Formanos una coalición donde la UCR es protagonista, ganamos 446 municipios y la Unión Cívica Radical está más viva que nunca, vamos a ser Gobierno Nacional y tenemos que reivindicar más que nunca el proyecto, los ideales y mis valores de nuestro partido".

Zdero: "A Alfonsín le debemos nuestra preciada democracia" 

Por su parte, Leandro Zdero aseguró que "el legado de Raúl Alfonsín para los argentinos es inconmensurable. Dejo su sello no sólo como político sino también como hombre de bien. Se puso en los hombros la responsabilidad de custodiar la República, y hoy le debemos nuestra preciada democracia. En su honor, debemos poner nuestros mayores esfuerzos en la defensa de nuestro país y de nuestro sistema democrático".

Agregó además: "Como radicales estamos orgullosos de tener un referente de la talla de Raúl Alfonsín, y en lo personal, le debo a él mi motivación y pasión por la política, por servir al otro y por hacer mi aporte para lograr que cada argentino, cada chaqueño y cada resistenciano en particular, pueda vivir cada día mejor" que la gente tenga trabajo, que le alcance el sueldo para vivir, que los chicos tengan buena educación. Para esto confiamos en todos ustedes, en cada ciudadano. Creo firmemente en este pueblo argentino que entendió que se puede cambiar esta Argentina".