Domingo, 1 Noviembre, 2015 - 08:46

"Con Macri presidente el Chaco tendrá el desarrollo social que nos postergaban", dijo Ayala

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Intendente de Resistencia, y referente de Cambiemos en el Chaco, Aída Ayala, resaltó que "la gente entendió el mensaje de cambio y esperanza que Mauricio Macri propone, y ello se vio reflejado el pasado domingo en las urnas”. Al respecto, se refirió a otro de los planes de Mauricio Macri para el Chaco en caso de ser electo Presidente de la Nación, y expresó que “el Plan que propone Macri para todo el norte, el Plan Belgrano, hará que el Chaco tenga el desarrollo social que nos postergaban y nos mentían”.

“Mauricio Macri desde el primer día afirmó que las provincias del Norte y particularmente el Chaco, fueron sistemáticamente dejadas de lado por los gobiernos nacionales y que no se han resuelto los problemas estructurales”, manifestó Ayala, y agregó que “tenemos la oportunidad de dar un paso adelante, tenemos la esperanza de que Macri nos va a devolver todo lo que los anteriores gobiernas nacionales le sacaron o le privaron al Chaco”

Terminar con la pobreza

En el marco de la campaña en vistas al ballotage a realizar el próximo 22 de noviembre, la mandataria capitalina aseguró que "el cambio ya es una realidad, y la esperanza de los chaqueños crece día a día". “A través del Plan Belgrano el Chaco será beneficiario de un fondo de reparación histórica para ayudar a compensar las desigualdades entre el norte y el resto del país. Este fondo será de $50 mil millones a repartir entre las provincias del norte con un sistema transparente”, detalló la Intendenta.

Además, refirió: “Se realizará una rápida intervención en focos de pobreza extrema, apuntando prioritariamente a los lugares que sufren pobreza crónica hace décadas, con una mirada integral donde se articula el trabajo con la familia y la comunidad”.

Asimismo, entre los puntos destacados del plan del candidato de Cambiemos, la referente chaqueña también valoró que "a diferencia de aquellos que quieren imponer el miedo en la población, Macri expresó siempre que continuará con los planes sociales y los ampliará y mejorará. En ese sentido, es muy importante para nuestra provincia la implementación que realizará del Ingreso Ciudadano Universal, que garantiza un ingreso mínimo de $900 por familia y hace realmente universal la prestación”.

Entre los ejes, también se tiene en cuenta el trabajo con la niñez, “para lo cual se crearán cientos de Centros de Primera Infancia en nuestra provincia, para que nuestros niños reciban la contención, estimulación temprana y nutrición necesaria entre los 45 días y los 3 años”, agregó.

“Pero sobre todo, para llegar a una verdadera pobreza cero, lo que hace falta es generar trabajo, y Mauricio Macri será el Presidente que logre que cada argentino tenga su trabajo. Su primera propuesta al respecto, es que los primeros 60 meses de vida laboral de cada persona tendrá exención de aportes, y se pondrá un mínimo no imponible para las contribuciones patronales. Así, fomentamos el empleo en blanco y ayudamos a generar más puesto de trabajo, entre otras ideas que tiene al respecto”.

Por todo lo anterior, Aída Ayala finalizó diciendo: “La esperanza del cambio está en marcha. Una nueva Argentina está despertando, junto a un nuevo Chaco que podrá superar décadas de marginalidad y gozar de progreso y de inclusión”.