Martes, 7 Diciembre, 2021 - 16:19

Agustín Rossi: "Argentina es el país que es porque pasó el peronismo"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El ex ministro de Defensa entre 2019 y 2021, Agustín Rossí, consideró hoy en diálogo con AM 750 que "Argentina es un país distinto a otros, entre otras cosas, porque pasó un movimiento político como el peronismo". Fue en el marco de una consulta sobre las prioridades del Gobierno en los dos años restantes de gestión.

En este sentido, Rossi dijo que el peronismo "generó institutos, instituciones y leyes, que le dieron a la Argentina una forma distinta a la que tienen otros países de la región".

Según continuó, el instituto más importante que creó el "primer peronismo" fueron "las convenciones colectivas de trabajo".

Pero también destacó a los sindicatos al halagar su importancia social por "defender los derechos de los trabajadores" y también por "darle a la sociedad una mirada y una organización distinta".

En conversa con el programa radial, el mandatario de Alberto Fernández señaló: "Las leyes que existen y que yo creo que están en disputa ahora son las que protegen a los trabajadores".

"El peronismo reivindica el capitalismo productivo. Hay que defender al que invierte y al trabajador que hace producir su capital", aseveró.

El ex diputado nacional por dos períodos también se manifestó respecto a las negociaciones con el FMI: "Si hubiésemos ido a negociar con el manual del Fondo, seguramente hubiésemos logrado un acuerdo de forma más rápida. Como dijo -Mauricio- Macri ‘en cinco minutos lo resuelvo’, que fue lo que hizo con los Fondos Buitre. Fue y aceptó las condiciones de los buitres”.

"Estamos buscando la posibilidad de un acuerdo que sea sustentable en el tiempo y que genere las condiciones macro de un crecimiento económico con inclusión social. El FMI empezó a intervenir nuevamente en el país por un endeudamiento irresponsable que llevó adelante el gobierno de Macri durante los primeros dos años de gestión", cerró Rossi.

HACÉ CLICK ACÁ PARA COMENTAR EN FACEBOOK