Jueves, 23 Enero, 2014 - 12:23

Aguilar comprometió gestiones para agilizar la transferencia del terreno para el puerto Las Palmas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En la localidad de Las Palmas, el senador nacional recorrió el predio donde se realizará el puerto Las Palmas junto a Eduardo Meichtry, productor arrocero y responsable de la arrocera San Carlos. Se comprometió a realizar las gestiones ante la ONABE para acelerar la transferencia del terreno donde se concretará la obra.

"La infraestructura portuaria es clave para reducir los costos de flete. Ello permitirá ampliar la cuenca arrocera de esta región de la Provincia, que tiene un enorme potencial por la disponibilidad de agua y la calidad de las tierras", destacó el legislador.

Aguilar explicó que la obra comprende la realización de un muelle de 170 metros, playas de contenedores y la zona de administración. El puerto estaría destinado principalmente a la exportación de arroz con distintos grados de elaboración. Además del puerto, el proyecto global comprende el frigoríficco de pacú recientemente inaugurado, la elaboración de alimento balanceado para peces y el procesamiento y acopio de arroz.

"La idea es que con estas obras se pueda generar un polo de desarrollo regional complementando pisicultura y arroz. Es la mejor alternativa productiva de la zona, luego de la desaparición del ingenio Las Palmas y la prevalencia de una ganadería extensiva de baja rentabilidad", comentó el senador.

Indicó que la obra cuenta con financiamiento aprobado por los organismos internacionales. "Lo que se necesita es culminar la transferencia del terreno por parte de la ONABE. Nos hemos puesto a disposición para agilizar esta gestión", remarcó.

Finalmente agregó que "por parte de la Provincia es necesario encarar las inversiones para aumentar la oferta energética, mejorar los caminos y ejecutar la obra portuaria".