Jueves, 22 Marzo, 2018 - 10:23

Acusan a un ex jugador de Independiente de prostituir a menores de la pensión

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Club Atlético Independiente no sale de su conmoción y este estado se traslada a todo el fútbol argentino, luego de conocerse la denuncia que responsables de la institución realizaron contra un ex jugador de sus divisiones menores, de aproximadamente 19 años, que se había convertido en nexo entre algunos chicos de la pensión y una red de prostitución que los explotaba sexualmente por dinero.

 

¿QUÉ PASÓ?

Un joven de 14 años se quebró en llanto ante el jefe del departamento de psicólogos de la pensión de Independiente, Ariel Ruiz, y le contó que él y cerca de 20 chicos más eran obligados a prostituirse por un ex jugador de las inferiores del club.

 

EL SOSPECHOSO

Un joven de 19 años de iniciales J.V., que habitaba la pensión del club pero que no jugaba desde hacía largo por estar lesionado. El club, que había tomado la decisión de dejarlo libre una vez recuperado de su cuadro, lo echó una vez realizada la denuncia. El sospechoso había logrado trabar amistad con varios de los chicos que vivían allí, lo que le había permitido manipular su voluntad.

Además del denunciado se estaría investigando a un árbitro de divisiones menores que también formaría parte de la red.

 

RELATO

La declaración ante el psicólogo de una de las víctimas conmocionó a los responsables de la pensión. El chico contó que el sospechoso de ser el nexo entre ellos y una red de prostitución los trasladaba en horas de la tarde desde Villa Domínico hasta un departamento del barrio de Palermo para mantener relaciones sexuales con hombres mayores a cambio de dinero.

 

¿POR QUÉ LOS CHICOS SALÍAN DE LA PENSIÓN?

Porque en todos los casos, una vez que el ingreso al hospedaje era aprobado, se les solicitaba a los chicos la presentación de un permiso firmado por los padres de los menores (mayoritariamente provenientes del interior) para moverse con libertad hasta las 20, horario en el que debían estar de regreso.

 

LA DENUNCIA

El psicólogo que detectó la angustia del chico y logró su confesión informó los hechos y la gravedad de los mismos a Fernando Berón y Fernando Langenauer, responsables del fútbol juvenil y de la pensión quienes, a su vez, convocaron a Daniel Llermanos, abogado de Independiente (y de Hugo Moyano), para radicar la denuncia.

 

LA INVESTIGACIÓN

La causa fue caratulada como Abuso de menores y facilitación del abuso y quedó bajo el dominio de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°4 de Avellaneda, a cargo de la fiscal María Soledad Garibaldi. Aún no hay detenidos en la causa.

 

EXPUESTOS

En una entrevista brindada tiempo atrás por el responsable del departamento de psicólogos de la pensión de Independiente, Ariel Ruiz, este contaba las dificultades que deben atravesar los chicos que dejan a sus familias para vivir en el club en busca de triunfar como futbolistas y de un futuro económico promisorio. "Estos chicos sufren un temprano desarraigo de sus casas paternas. Nuestro trabajo es asistirlos. En la pensión hay un rango de edad de 13 a 17 años, sería de pre novena a sexta división. Es un trabajo conjunto con la coordinación de juveniles y los adultos que trabajan en la pensión donde viven. Por suerte todos ellos han pasado de año, es una etapa importante en el crecimiento de los chicos y eso es fundamental para el resto de sus actividades. Vienen aquí a cumplir un sueño y están lejos de sus afectos. Ellos eligen a Independiente, y es nuestra responsabilidad asistirlos con responsabilidad. Hay un trabajo conjunto con médicos, kinesiólogos, nutricionistas y nosotros" (declaraciones realizadas a AM 1490 Radio Gama).

 

CONMOCIÓN EN EL CLUB ATLÉTICO INDEPENDIENTE 

Se espera que en las próximas horas la institución de Avellaneda emita un comunicado para dar a conocer los hechos de manera oficial y la posición de los dirigentes en un contexto de absoluta convulsión por lo ocurrido.

 

NO SERÍAN LAS ÚNICAS VÍCTIMAS

En principio se investigan los hechos denunciados por el Club Atlético Independiente pero la red de prostitución de menores afectaría a otras instituciones del fútbol argentino que serían investigadas a partir de trascender este escándalo.

Fuente: 
Infobae