Lunes, 10 Abril, 2017 - 13:04

Actividades de enseñanza guaraní en el Centro Cultural Leopoldo Marechal

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En abril, en el Centro Cultural Leopoldo Marechal, tendrán lugar dos actividades gratuitas que buscan fortalecer y difundir los saberes guaraníes.

Por un lado, este espacio cultural invita por tercer año consecutivo a participar del Espacio de Promoción Cultural y Enseñanza del Guaraní, lengua que está en permanente proceso de construcción. La inscripción está abierta hasta el 17 de abril.

Además, el miércoles 26 de abril, de 16 a 20, en el marco del ciclo “Compartiendo saberes multiculturales” del Espacio Originario del Departamento de Artesanía y Arte Popular, junto al programa de Pueblos Originarios, se desarrollará un taller intensivo de tejido ñandutí y encaje ju.

Las inscripciones para ambas propuestas, se podrán realizar por correo al [email protected], como así también al teléfono 4422649.

El director del Centro Cultural Leopoldo Marechal, Juan Martín Alvarado expresó: “La puesta en valor de saberes ancestrales, técnicas y estéticas de los pueblos hermanos y las culturas originarias de nuestra América resultan fundamentales para la integración y el desarrollo local. Así también apela a los mejores modos de vivir en comunidad, para lo cual es imprescindible fortalecer la identidad y memoria colectiva".