Lunes, 9 Noviembre, 2015 - 22:00

Acosta y Acuña ya trabajan en conjunto desplegando “amplio dispositivo de prevención” en Resistencia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 
Un fuerte dispositivo de seguridad basado en un gran despliegue de recursos de la Policía del Chaco se inició esta semana en Resistencia. Por indicación del secretario de Seguridad, Roberto Acosta, la movilización con fines preventivos este lunes comenzó a recorrer el micro y macro centro capitalino para fortalecer el patrullaje que las diferentes comisarías realizan dentro de las cuadrículas asignadas.
 
El titular de la Secretaría de Seguridad coordinó con el jefe de la Policía, Comisario General Ariel Acuña, el desplazamiento del Cuerpo de Operaciones Motorizadas (COM), el grupo de agentes policiales caminantes que depende del Sistema de Emergencia 911, la División de Seguridad Bancaria, con automotores y motovehículos, y la policía caminera en las avenidas.
 
El objetivo de este dispositivo es el fortalecimiento de la función de prevención del delito para garantizar mayores condiciones de seguridad a la ciudadanía. El operativo iniciado en la jornada tiene un alcance de diez cuadras alrededor del centro, pero se extenderá sucesivamente a diferentes puntos de la ciudad. Al mismo tiempo que se extenderá a otras áreas de la capital, el dispositivo se replicará durante la semana a todo el territorio provincial con los recursos existentes en cada una de las regionales. 
 
A la tarea preventiva en la ciudad de Resistencia se sumó como novedad la dotación al personal caminante de equipos con GPS, los cual permitirá que, ni bien se produzca la necesidad de una actuación policial por comunicación al sistema de emergencia 911 (como responsable del dispositivo fue designado el jefe de esta área, comisario) Néstor Ruiz Díaz, los agentes más próximos al lugar del hecho sean inmediatamente localizados por radio para proceder a la correspondiente intervención.
 
Este dispositivo de seguridad preventiva tendrá especial presencia en los lugares y los tramos del día en que se produce mayor concentración de personas, como las paradas de colectivos en los horarios pico de actividad.
 
PARTICIPACIÓN DE LA COMUNIDAD
La Secretaría de Seguridad desarrolló en los últimos días una intensa agenda de contactos que incluyeron entre otros sectores representativos de la actividad económica y social a la Federación Económica del Chaco, la Cámara de Comercio de Resistencia, la Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines y el Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio, Garages y Playas de estacionamiento (SOESGYPE) –que comprende a otros servicios anexos a esos establecimientos-, con la finalidad de brindar respuesta a las demandas de la comunidad. 
 
Al mismo tiempo, participa de las reuniones de los foros vecinales de seguridad, cuyas recomendaciones, junto al mapa del delito estudiado por la Policía, son tenidos en cuenta a la hora de la diagramación y concreción de estos operativos.