Martes, 22 Marzo, 2016 - 10:36

Acosta propone implementar un boleto gratuito para mujeres embarazadas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El diputado provincial Raúl Acosta, presidente del Bloque de la Concertación Forja y vicepresidente 1º de la Cámara de Diputados del Chaco, presentó el Proyecto de Ley 692/16 por el que propone implementar el boleto gratuito de colectivos en líneas de transporte urbanas e interurbanas para mujeres embarazadas que no cuenten con una obra social, con el objeto de garantizar el acceso a los controles prenatales obligatorios en los hospitales o centros de salud.

Acosta pretende que el beneficio se extienda desde el inicio del periodo de gestación hasta el primer año del nacimiento del hijo/a. 

El beneficio consiste en la provisión de ocho boletos mensuales para el caso de embarazos normales, mientras que para embarazos con riesgos o complicaciones se extenderá a diez boletos mensuales.  

En su proyecto, el diputado Acosta explica que se busca asegurar el traslado y la presencia de las madres a los centros hospitalarios. En virtud de esto, analiza que “hoy muchas mujeres embarazadas y madres, se trasladan en motocicletas y ciclomotores, no solo excediendo el número de pasajeros habilitados para su movilidad, si no también ignorando el peligro que esto implica para la salud de ambos, madre e hijo/a, siendo que la normativa prohíbe el traslado de los niños menores de seis años, por carecer de estabilidad propia”.

Y agrega que “con esta norma se mitigaría en alguna medida la necesidad de estas mujeres con sus hijos, de trasladarse en forma económica, teniendo en cuenta que dentro de los medios de transporte el más utilizado por las personas de bajos recursos, es la motocicleta, también la necesidad de ahorro en el transporte hace al comportamiento imprudente de exceder el número de pasajeros permitidos en estos vehículos, todo esto producto de la necesidad, y de la falta de recursos”