Miércoles, 5 Abril, 2017 - 19:03

Aclaran alcances de la ordenanza para que clubes deportivos accedan a beneficios impositivos municipales

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez, destacó la importancia de la ordenanza aprobada en la última sesión y que otorga exención impositiva a los clubes deportivos de Resistencia y detalló los alcances.

En éste contexto, Martínez detalló que la ordenanza establece la exención impositiva para clubes deportivos en lo que respecta al impuesto inmobiliario y en la reducción de tasas y servicios al 20 por ciento con el compromiso de los clubes de disponer la infraestructura edilicia para las actividades deportivas y sociales que lleva adelante la Municipalidad de Resistencia.

“Nos parece muy importante poder articular un apoyo directo del municipio a las instituciones deportivas y a su vez la posibilidad de contar con infraestructura para planes de actividades deportivas y sociales del municipio”, valoró Martínez.

El presidente del Cuerpo Municipal adelantó que dicha ordenanza se va a promulgar en los próximos días. Esto seguramente va a tener promulgación en los próximos días y a partir de allí los clubes van a poder acceder a esos beneficios, sobre todo las instituciones deportivas que tengan contribución como institución deportiva. Esto es importante resaltar, que sean contribuyentes del municipio como club específicamente como el club de Regatas, Cune, Villa San Martín o Chaco For Ever, entre otros”, señaló.

“Para tener una idea en el caso de la quiebra del club Chaco For Ever que sucedió hace unos 10 años uno de los principales acreedores de la quiebra era el municipio de Resistencia por lo oneroso de la deuda en inmobiliario. Así que esta es una medida muy importante”, destacó.