Miércoles, 27 Mayo, 2015 - 11:26

Tras las PASO
Acción Chaqueña trabajará “para que se amplíe el triunfo de Peppo en Chaco y Capitanich en Resistencia”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El presidente de la PCA, Naredo Aguirre Piela, destacó los votos conseguidos en estas PASO y aclaró que en las siete localidades dónde presentaron candidatos se lograron 8000 votos. Agradeció el acompañamiento, el trabajo de los militantes e hizo un llamado de atención al Tribunal Electoral Provincial por “falencias en mesas electorales”. Adelantó que siguen trabajando para que Domingo Peppo sea Gobernador y Jorge Capitanich intendente local.

Naredo Aguirre Piela estuvo acompañado de los precandidatos a primer concejal de Barranqueras, Miguel Ángel Zardi; de Resistencia, el pastor José Silva; y segundo concejal en Fontana, Alejandro Ávalos.

Aguirre Piela estacó las elecciones que dio el PCA e informó que en Resistencia se consiguió cerca de los 7000 votos. Explicó que se presentaron en siete localidades a nivel provincial y que “se logró en total 8000 votos a lo que destacó como muy positivo teniendo en cuenta que prácticamente no tuvieron difusión comparados con otras listas y no han tenido el nivel de repercusión que Acción Chaqueña”.

Explicó que desde su partido se cumplió con todos los requisitos exigidos por el Tribunal Electoral Provincial y denunció diversas falencias en estas PASO. “Tuvimos problemas en algunas escuelas dónde no habían boletas nuestras y una situación particular fue que las boletas con candidatos para Fontana fueron a parar a Barranqueras y viceversa”, explicó.

Dijo que no cree que haya habido intencionalidad por parte del Tribunal Electoral pero sí desprolijidad y resaltó que “tras 30 años de democracia y de trabajo en estas acciones no puede pasar esto”. Llamó a la reflexión “para que se tomen los recaudos correspondientes de aquí en más”.

SE SUMAN A LA PELEA POR POSICIONAR A PEPPO Y A CAPITANICH

Aunque lamentaron no poder pasar a las elecciones generales, se mostraron felices por el resultado y resaltaron: “sabemos que si en la próxima hacemos un trabajo más fuerte tendremos un mayor resultado”.

También resaltaron que desde hoy van a trabajar para que se consolide y se amplíe el triunfo de Domingo Peppo en Chaco y de Jorge Capitanich en la Intendente local”.