Martes, 28 Mayo, 2019 - 10:28

Acción Chaqueña expresó su apoyo al médico culpado por no realizar un aborto legal en Río Negro

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

“Agradecemos a este profesional que salvó las dos vidas”, expresaron desde Acción Chaqueña, único partido político de Chaco que hace un año se proclamó institucional y públicamente próvida, sobre el ginecólogo Leandro Rodríguez de Río Negro que fue hallado responsable de incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Rodríguez fue encontrado culpable por el juez Álvaro Meynet de Cipoletti por no realizar un aborto no punible a una joven de 19 años violada y embarazada por un familiar en abril de 2017 en Cipolletti, quien permaneció internada en un hospital hasta el momento de parir.

Desde Acción Chaqueña sostienen que “debido a la asistencia prestada por el profesional médico, hoy condenado por un Tribunal, la supuesta víctima de la violación fue curada de un cuadro infeccioso severo, no fue sometida a una práctica abortiva peligrosa que hubiese puesto en peligro la vida de la supuesta víctima, ya que a la fecha de ingreso a la consulta médica ya llevaba cinco meses de gestación”.

Además consideran que la intervención de Rodríguez “permitió que hoy se encuentre vivo otro ser humano, que ya fue adoptado y forma parte de una familia argentina. Por eso agradecemos a este profesional, que salvó las dos vidas y cumplió con su juramento hipocrático de defender la vida”.

Notas relacionadas