Miércoles, 5 Enero, 2011 - 17:40

En Estados Unidos
Miles de aves y peces murieron en forma misteriosa

Investigan las causas que originaron la muerte de miles de pájaros y peces en distintas localidades de estado de Arkansas, durante la noche de Año Nuevo. El veterinario del estado, George Badley, señaló que el miedo a los fuegos artificiales pudo haber acabado con la vida de miles de aves mirlos, que cayeron fulminados en un pequeño pueblo.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


Las agencias de noticias reseñaron que al menos unos 3000 pájaros en el radio de una milla (1600 metros) comenzaron a caer en el pequeño pueblo de Beebe, después de la medianoche del pasado 1° de enero. "Estamos bastante seguros de que el trauma fue lo que causó las muertes", aseguró Badley.



Los mirlos se caracterizan por tener poca visión nocturna y posiblemente murieron por haber chocado contra casas o árboles. Sin embargo, el Estado continúa su investigación para asegurarse de que los pájaros no fueron envenenados ni estaban enfermos, indicó Badley.



El ornitólogo Karen Rowe, de la Comisión de Caza y Pesca, sostuvo que los mirlos presentaban trauma físico, y especuló que "la bandada podría haber sido alcanzada por un rayo o granizo de gran altitud". La Comisión de Juego y Pesca de Arkansas dijo que el laboratorio de la comisión estatal de Ganadería y Avicultura, así como el laboratorio nacional para la salud de la vida silvestre en Madison, Wisconsin, examinaban las aves muertas desde el lunes.



Fuente: La Nación