Martes, 14 Enero, 2014 - 12:15

350 niños disfrutan del segundo turno de la colonia de la Municipalidad de Resistencia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Parque 2 de Febrero abrió las puertas a 350 nuevos colonos que comenzaron a realizar las actividades que les proporciona la Colonia de Vacaciones en su segundo turno, lo que constituye una actividad completamente gratuita y de carácter inclusivo que organiza la Municipalidad de Resistencia.

Esta semana asisten vecinos inscriptos en los quince centros comunitarios distribuidos en la capital, y de otras instituciones, como chicos del club Chaco For Ever o abuelos de la localidad de Barranqueras.

Al igual que los anteriores beneficiarios procedentes de varios barrios de la capital chaqueña, los entusiastas niños, abuelos y personas con discapacidad colmaron los alrededores de la pileta del predio situado entre las avenidas Ávalos y Lavalle para formar parte de distintos juegos acuáticos, como así también de disciplinas deportivas y culturales.   

En base a los objetivos del eje “Ciudad Igualitaria con Inclusión Social” del Plan Resistencia 2020, cada uno de los asistentes a la Colonia llegó y volvió del parque gracias a un transporte público brindado sin cargo por el Municipio para garantizar el acceso a esta iniciativa, cuya esencia y propósito es la contención social de los sectores sociales más humildes.

Así, los concejales Alicia Ogara y Mario Delgado, los secretarios de Gobierno, Carlos Salom, y de Economía, Alejandro Abraam y la directora de Deportes Yanina Paladino compartieron la jornada de alegría y pileta.

Vale destacar que los colonos, muchos de los cuales no tienen la posibilidad de veranear en otra ciudad, disfrutan de la Pileta del Parque 2 de Febrero y de un programa de recreación y esparcimiento que tiene como objetivo la integración y la inclusión.

Asimismo son beneficiarios de transporte gratuito desde los Centros Comunitarios Municipales y reciben refrigerio.