Martes, 3 Noviembre, 2015 - 16:24

A 19 días del balotaje, Scioli y Macri se cruzaron fuerte por la "campaña del miedo"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 
Los candidatos a presidente Daniel Scioli (FpV) y Mauricio Macri (Cambiemos) se cruzaron hoy en torno a la supuesta "campaña del miedo", luego de que el referente del PRO acusó a su rival de "avalar" esa "estratagema" en su contra y el oficialista aseguró que se trata de recordar "lo que ya pasó en la Argentina y no volver a una mirada neoliberal".
 
En ese contexto, Scioli afirmó que "jamás" fue esa su forma de encarar la política y que siempre militó "el positivismo y la fe de los argentinos, que no quieren tirar todo esto por la borda".
De todos modos, apuntó: "Si sacan subsidios, o se piensa que los salarios son un costo, o el cuestionamiento a que haya universidades como hicieron la semana pasada o a la gratuidad de las mismas, no se trata de miedo sino a lo que ya pasó en la Argentina y no querer volver a una mirada neoliberal que ha perjudicado a los trabajadores, a los jubilados". 
 
Esta postura fue cuestionada hoy por el propio Macri quien pidió a los argentinos "no engancharnos con todas estas locuras que dice el Gobierno", en referencia a lo que dio en llamar la "campaña del miedo", y acusó a su rival oficialista de "avalar" esa "estratagema" en su contra y "hacerse el distraído".
 
"Lamentablemente van por todo, como había dicho ella (la presidenta Cristina Fernández) en el Monumento a la Bandera en Rosario; es la desesperación por no perder el poder, del que han abusado", evaluó y disparó: "Yo pensé que Daniel Scioli tenía otros valores, que era una buena persona y que no iba a liderar una campaña de este tipo".
 
En ese sentido, comentó que su hija Antonia le preguntó "si era verdad que los huevos Kinder no iban a tener más sorpresa".
 
"Pero yo le dije: 'te juro, Antonia, que vas a tener los huevos Kinder con sorpresa'", ironizó, entre risas, al referirse a las bromas que surgieron en las redes sociales sobre las consecuencias de un posible triunfo suyo.
 
En declaraciones a radio Mitre, Macri sostuvo que el postulante del Frente para la Victoria "se ha demostrado cien por cien kirchnerizado y avala y trata de hacerse el distraído de algo que está sucediendo", en alusión a lo que los expertos llaman "campaña negativa", o en la política se conoce como "campaña sucia".
 
"Todas estas estratagemas del miedo, con las cuales nos han gobernado durante todos estos años, llegaron a su fin porque nos animamos a votar algo distinto", advirtió y sostuvo que "lo que no tenemos que hacer es engancharnos con todas estas locuras que dice el Gobierno".
 
El aspirante añadió que "nuestro mensaje es que venimos a resolver problemas no a crear nuevos. Que vamos hacia una Argentina con pobreza cero, una Argentina que enfrente el narcotráfico, una Argentina unida".
 
En su renovada embestida contra el kirchnerismo, Macri prometió que un eventual gobierno nacional de Cambiemos "justamente va a evitar los problemas por la crisis que ellos han creado".
 
"Si ellos siguiesen no creo que tengan gobernabilidad; desde lo político, por el nivel de internismo que tienen, porque no se ponen de acuerdo entre Aníbal (Fernández), (Carlos) Zannini, Scioli, la Presidenta, la Cámpora sobre quién es el que va a conducir", lanzó.
 
Desde el oficialismo, en tanto, sumó sus cuestionamientos el presidente de la Cámara de Diputados y ex precandidato a gobernador bonaerense Julián Domínguez, quien afirmó que Macri "responde a los intereses del uno por ciento de la población más rica de la Argentina".
 
Domínguez también descartó que el kirchnerismo impulse una "campaña del miedo" contra el líder del PRO, al asegurar que "lo único" que están buscando es que el electorado tenga "memoria" de lo que cada espacio "votó e hizo".
 
Fuente: 
Agencia DyN