Sábado, 28 Julio, 2012 - 11:39

Motín en la Alcaidía
Presos internados en el Perrando: tres siguen graves, tres estables y dos por ser dados de alta

Tras el incendio, hay tres reclusos con respirador, graves, a causa de las quemaduras y la inhalación de monóxido de carbono. Los penitenciarios están fuera de peligro.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Tras el motín del jueves por la tarde en la Alcaidía de Resistencia ocho presos siguen internados, según se informó desde el Perrando a Diario Chaco.



De los cuales, cuatro se encuentran en terapia intensiva, en estado grave debido a las quemaduras que presentan y al alto nivel de inhalación de monóxido de carbono y gases.



Además había cuatro en la guardia de los cuales anoche fue trasladado uno a Terapia Intermedia con quemaduras en las vías aéreas, "medianamente grave y dependiendo su evolución del avance del paciente", relataron desde el nosocomio.



De los tres restantes en la Guardia, esta mañana se derivó a uno de ellos a la Pastilla 9, con quemaduras de manos, y dos serán dados de alta este mediodía.



ESTADIO DE LOS PENITENCIARIOS


Desde el Servicio Penitenciario local informaron que los agentes están fuera de peligro pero que "sufrieron principio de asfixia e irritaciones en ojos y vías respiratorias debido al ingreso al pabellón para socorrer a los que iniciaron el fuego".



Hasta ayer permanecían internados en el Sanatorio Galeno pero no hay ninguno en estado delicado.



En las próximas horas la institución dará a conocer, mediante comunicado, la evolución de los empleados penitenciarios. Pero adelantaron que se encuentran bien y contenidos desde un primer momento con equipos interdisciplinarios.