Sábado, 7 Julio, 2012 - 08:58

Roces con el vecino país
Paraguay pide a Argentina que detenga obras que se realizan sobre el río Pilcomayo

La Cancillería paraguaya dijo haber constatado la presencia de maquinarias y el inicio de trabajos inconsultos en la embocadura de la Cuenca Inferior, frontera entre ambas naciones.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Por este motivo el Ministerio de Relaciones Exteriores del país vecino le pidió "formalmente al gobierno argentino la inmediata interrupción de dichos trabajos", a través de una comunicación del director paraguayo ante la mencionada Comisión Binacional, Luis Fernando Ávalos.



Argentina y Paraguay firmaron en agosto de 1994 el estatuto de la comisión que administra la cuenca inferior del Pilcomayo, "comprendiendo todo lo referido al uso y regulación de caudales, proyecto y ejecución de obras, calidad de aguas arriba y abajo", según el texto estatutario.



La relación entre las dos naciones atraviesa momentos de tensión por el repudio argentino a la nueva administración paraguaya de Federico Franco, que asumió el poder hace dos semanas tras la destitución de Fernando Lugo en un proceso parlamentario.



Argentina, Brasil y Uruguay suspendieron temporalmente a Paraguay del Mercosur hace una semana, en respuesta al procedimiento aplicado a Lugo.
Fuente: 
Infobae