Lunes, 4 Junio, 2012 - 14:26

Verdún propone crear un Museo de Ciencia y Tecnología

El proyecto pretende crear la institución con fines educativos. Dependería del Ministerio de Educación.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El diputado del Bloque de la Alianza Luis Verdún presentó un proyecto para promover la creación del Museo de Ciencia y Tecnología del Chaco. De aprobarse la iniciativa será una institución sin fines de lucro dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y tendrá el fin de complementar y fortalecer la enseñanza de la ciencia en el Chaco.



El propósito de este Museo será la promoción y el interés por el estudio, la comprensión y las realizaciones en los campos científico y tecnológico; la exposición de los descubrimientos y las realizaciones desarrolladas, exhibición de máquinas o instrumentos, cuyo objetivo fue mostrar la ciencia y la técnica especialmente en la provincia del Chaco; como así también la renovación de las enseñanzas de las ciencias fuera de la escuela y la recuperación, conservación y difusión de la historia de la ciencia, a través del Patrimonio Científico y Tecnológico.



Además entre los objetivos se encuentra la realización, en carácter de extensión, de actividades itinerantes en colegios para acercar temáticas científicas a los niños y ofrecerá a los docentes jornadas de reflexión sobre: teoría y práctica educativas del área.



Por otra parte, facilitará un espacio físico interactivo que permita la realización de experiencias personales y grupales con los elementos tecnológicos y científicos del museo.



La inscripción del Museo en el Registro, sus obligaciones, su estructura y personal, su Directorio y sus funciones, se adecuarán a lo establecido a la Ley 6201 de Museos de la Provincia.



FUNDAMENTOS

El diputado Verdún argumento que “surge asimismo como una alternativa de educación permanente para todos aquellos que no tienen posibilidades de acceso a la información científica y técnica. Podrá funcionar como un verdadero laboratorio para los establecimientos educacionales que no cuenten con la infraestructura necesaria para el adecuado desarrollo de materias científicas. Podrá prestar asesorías y divulgar la ciencia y la tecnología en la región”.



Además, remarcó, “el funcionamiento de un Museo de Ciencia y Tecnología contribuirá a la divulgación y socialización del conocimiento científico y tecnológico a partir de procesos interactivos de aprendizaje en el contexto de la educación no-formal. Igualmente, representará un espacio didáctico para la educación y la promoción del conocimiento científico y tecnológico, donde se invita al visitante a transitar por diferentes áreas temáticas del conocimiento y a vivir experiencias enriquecedoras”.