Martes, 29 Mayo, 2012 - 07:07

Colonia Elisa cumple 107 años y en el marco del festejo Capitanich inaugurará una escuela secundaria

El intendente Pedro Maidana, el gobernador Jorge Capitanich y el ministro Romero encabezarán los actos en el que además se abrirán las puertas de la EES Nº20.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




El gobernador Jorge Capitanich junto al ministro de Educación, Francisco Romero presidirán este martes 29 de mayo, a las 9, la inauguración del edificio escolar de la Escuela de Educación Secundaria (EES) Nº 20 de Colonia Elisa. Fue construida a través del Programa Nacional Más Escuelas, con el seguimiento técnico de la Dirección de Infraestructura Escolar, a cargo de Gabriel Lemos.



Este nuevo edificio escolar, ubicado entre las calles Belgrano y Ángel Rey Mateo, en el sector norte de Colonia Elisa, en el Departamento Sargento Cabral, demandó una inversión de $ 4.715.934,89.



La obra cuenta con diez aulas, un patio principal con impronta polideportiva, un Salón de Usos Múltiples (SUM) con su sector de apoyo, el área de
gestión - administración, y centro de recursos (biblioteca e informática).



Esta unidad educativa es la única que ofrece servicios educativos de Nivel secundario para la población de Colonia Elisa y su zona de influencia. En la actualidad cuenta con una matrícula de 552 alumnos, distribuidos en dos turnos y en 24 secciones, en su mayoría corresponde a un nivel socio-económico bajo, registrándose 88 jóvenes beneficiarios de becas. Al contar con el nuevo edificio, esta institución va a cubrir una demanda de 640
alumnos de Escuela Secundaria.