Miércoles, 16 Mayo, 2012 - 18:54

La Municipalidad secuestró mercadería de "manteros" en la Plaza 25 de Mayo y la Peatonal

Señalan que se les había cedido el espacio de la pérgola frente al Correo, pero no lo ocuparon y que los plazos para que se retiraran, estaban vencidos.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




En el marco del Programa municipal “Alerta Resistencia”, inspectores comunales decomisaron mercaderías que eran comercializadas ilegalmente en la Peatonal “Dr. Raúl Alfonsin” y en la Plaza 25 de Mayo.



“La Municipalidad cedió oportunamente el espacio de la Pérgola que se encuentra en el sector frente al Correo Argentino para reubicar a los “manteros” para que desde allí realicen su actividad comercial pero hicieron caso omiso a dicha propuesta”, señalaron.



El procedimiento lo desarrollaron agentes de la Dirección General de Inspecciones y se efectuó tras vencer los plazos otorgados a los vendedores para que se retiren de dichos lugares presentados por personal del Juzgado de Faltas Municipal y de las Áreas de Inspecciones y Bromatología.



En la Peatonal y veredas de las calles Santa María de Oro, Santiago del Estero, Juan B. Justo y avenida Alberdi del 100 al 200 se secuestraron CDs DVDs y consolas de juegos. Entre ellos se encontraron gran cantidad de películas con material pornográfico. También se incautaron hilos y agujas de coser y cartones de cigarrillos de origen paraguayo, entre otras.



En el Monumento al General San Martín ubicado en la Plaza 25 de Mayo se procedió a decomisar a los llamados “manteros” que generalmente se apostaban en ese lugar sin autorización realizando el comercio informal.



Los elementos incautados fueron paños, mesas y mantas, también bijouterie artesanal, como ser aros, cadenas, pulseras, anillos, rastas y trenzas.



Supervisando estos operativos estuvo el Subsecretario de Control Público Facundo Sampayo.