Lunes, 16 Abril, 2012 - 21:03

Impulsado por diputados de la Alianza
Proponen construir el Parque de la Democracia en el terreno expropiado donde se proyectaba el edificio legislativo

El proyecto de Ley fue presentado por el diputado Hugo Domínguez, en coautoría de sus pares Irene Dumrauf, Carim Peche, Livio Gutierrez, Avelino Milar, y Sergio Vallejos.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Con la iniciativa presentada proponen la modificación del artículo Nº 2 de la Ley Nº 6198, por la cual se declaraba de utilidad pública y sujeto a expropiación un terreno en el que se proyectaba la construcción del edificio del Poder Legislativo para destinarlo a la construcción del Parque de la Democracia en el que se incluirán espacios con construcciones destinadas a actividades culturales, sociales, recreativas y de esparcimiento.



“Las mismas deberán reflejarse arquitectónica y artísticamente ideas que resulten de realizar un concurso por la Legislatura, teniendo como temática del mismo los hechos históricos que se indican a continuación: a) Historia de la Provincia del Chaco, su proceso de provincialización; sus pueblos originarios, sus gobernadores. b) Recuperación de la Democracia en la Argentina, su proceso histórico y su significado en la vida ciudadana. c) Valores de la vida ciudadana en una Republica Democrática”, señala el proyecto.