Domingo, 28 Agosto, 2011 - 12:34

Semana de intensa actividad
UNNE Salud por el interior de Chaco y Corrientes

Desde este lunes los especialistas del Programa UNNE Salud dictarán la acostumbrada charla sobre de Nutrición, Diabetes y Obesidad en Centro Cultural Nordeste. El martes cominezan las actividades en distintas localidades del interior tanto de Chaco como de Corrientes.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Secretaría general de Extensión Universitaria de la UNNE dio a conocer la agenda del Programa UNNE Salud que contiene múltiples actividades para esta semana.


El secretario de Extensión, ingeniero Hugo Domínguez, hizo hincapié en el inicio del Ciclo de Nutrición a cargo del doctor Claudio Szymula, que tendrá como eje la presentación semanal de libros de su autoría, donde además se realizarán charlas, debates y otras actividades propuestas por la organización. El lanzamiento será el próximo 30 de agosto a las 19 en el Centro Cultural del Nordeste, en Resistencia y se prevé que a partir de allí y por el lapso de 24 semanas, todos los días martes, se presentará cada uno de los 21 libros nuevos y dos de resúmenes de obras del autor.


EL MARTES EN BERMEJO Y VEDIA


Para el día martes los equipos técnicos de UNNE Salud tienen previsto realizar actividades de prevención, rehabilitación y educación odontológica en Puerto Bermejo. Ese mismo día otro grupo hará lo propio con diagnostico y detección de anemia, parasitosis y chagas, grupo sanguineo y factor, colesterol y glucemia en General Vedia, ambas actividades en la Provincia del Chaco.


También seguirán las charlas y actividades de Prevención de Adicciones para escuelas secundarias, en la sede de la UNNE y también charlas de Salud Reproductiva para escuelas secundarias.


El día miércoles un equipo de veterinarios de UNNE Salud realizará vacunación antirrábica y detección de leishmaniasis en la provincia de Corrientes y el día jueves Prevención, rehabilitación y educación odontológica en Santa Lucía (Corrientes) y diagnostico y detección de anemia, parasitosis y chagas, grupo sanguineo y factor, enfermedades de transmisión vertical en La Leonesa (Chaco).


El día viernes los coordinadores de UNNE Salud organizaron vacunación antirrábica y detección de leishmaniasis en Corrientes, charlas sobre Salud Ambiental en Barrio San Antonio Pescador, en Antequeras (Chaco) y prevención, rehabilitación y educación odontológica en Paso de Los Libres.


Ya en el fin de semana próximo, más precisamente el día sábado 3 de septiembre el Programa de la UNNE realizará prevención, rehabilitación y educación odontológica en la localidad de  San Bernardo (Chaco) donde además se concretarán actividades deportivas y recreativas a cargo del equipo de UNE Salud.