ANSES: jubilaciones, AUH y asignaciones aumentan en marzo tras el dato del Indec
La inflación de enero activó el ajuste mensual de las prestaciones de la ANSES. Los nuevos montos regirán desde marzo y alcanzan a jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares.

Las jubilaciones, pensiones, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y otras prestaciones que paga la ANSES aumentarán 2,9% en marzo, tras la difusión del índice de precios de enero que informó este martes el INDEC.
El incremento se aplica en todo el país y responde a la fórmula de movilidad establecida por el DNU 274/24, que actualiza los haberes de manera mensual según la evolución de la inflación.
Con este ajuste, la jubilación mínima pasará a ser de $ 369.672,72, sin contar el bono de refuerzo de $ 70.000 que el Gobierno ya adelantó que otorgará a quienes cobran los haberes más bajos. Con ese adicional, el ingreso total ascendería a $439.672,72.
En tanto, los montos de las jubilaciones y pensiones quedarán en marzo de la siguiente manera, sin incluir el bono:
- Jubilación mínima: $ 369.672,72
- Jubilación máxima: $ 2.487.547,43
- Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM): $ 295.738,80
- Pensiones No Contributivas (PNC): $ 258.770,91
- Prestación Básica Universal (PBU): $ 169.108,40
El bono de refuerzo para jubilados y pensionados que perciben hasta un haber mínimo suele confirmarse en los días previos al inicio del cronograma mensual de pagos. Desde hace casi dos años, ese extra se mantiene congelado en hasta $70.000 mensuales.
El mismo mecanismo de actualización impacta en las asignaciones familiares. Así, desde marzo la AUH y la Asignación por Embarazo (AUE) subirán a $132.839.
Por su parte, la asignación por hijo del sistema SUAF será de $66.426 para el primer escalón de ingresos, de acuerdo con los valores definidos tras el último dato inflacionario.