Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/679521

En octubre: aumentó el Salario Mínimo Vital y Móvil 

El indicador fija el piso legal de remuneraciones para los trabajadores registrados que perciben sueldos mínimos y también en las distintas prestaciones sociales y en los programas de asistencia. 

Pesos argentinos-imagen ilustrativa

Se actualizó el monto del Salario Mínimo Vital y Móvil para este octubre, es decir, el indicador que fija el piso legal de remuneraciones para los trabajadores registrados que perciben sueldos mínimos y también en las distintas prestaciones sociales y en los programas de asistencia. 

Este monto, además, tiene un impacto directo en las jubilaciones mínimas, las prestaciones por desempleos y los planes sociales que dirige la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

El cálculo oficial establece una base mensual para las personas que cumplen con la carga horaria estándar, mientras que el valor por hora permite establecer remuneraciones proporcionales para trabajos parciales.

De esta manera, el piso de salario será de $322.200 mensuales para quienes trabajen jornada completa. Por su parte, el valor por hora será de $1.610.

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACÉ CLICK ACÁ