Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/671317

ANSES oficializó un aumento del 3,73% para jubilados a partir de mayo

El haber mínimo garantizado ascenderá a 296.481,74 pesos, mientras que el haber máximo se fijó en 1.995.041,47 pesos.

Imagen ilustrativa.


La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) oficializó este lunes los nuevos valores actualizados de los haberes mínimos y máximos del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), además de la Prestación Básica Universal (PBU) y de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), que regirán a partir de mayo. La actualización es del 3,73%. 

El organismo estableció que el haber mínimo garantizado ascenderá a  296.481,74 pesos, mientras que el haber máximo se fijó en 1.995.041,47 pesos.

Asimismo, la base imponible mínima será de 99.855 pesos y la máxima alcanzará los 3.245.240,49 pesos. Por otra parte, el valor de la Prestación Básica Universal se ubicará en 135.626,86 pesos y el de la PUAM será de 237.185,39 pesos.

La actualización de los montos se realiza en base a las variaciones del Nivel General del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del INDEC, conforme lo dispuesto en el Decreto de Necesidad y Urgencia 274/24, que estableció una fórmula de movilidad mensual para las prestaciones previsionales.

Además, se dispuso que las remuneraciones de los trabajadores que cesen en su actividad a partir del 30 de abril de 2025, o soliciten su beneficio a partir del 1 de mayo, serán actualizadas conforme a los índices fijados por la Subsecretaría de Seguridad Social.

Aumento para Jubilados

  •  El haber mínimo garantizado es de $296.481,74.
  •  El haber máximo es de $1.995.041,47.
  •  La Prestación Básica Universal asciende a $135.626,86.
  •  La Pensión Universal para el Adulto Mayor es de $237.185,39.

Actualización de Remuneraciones para Nuevos Jubilados

 Las remuneraciones de los afiliados que cesen en la actividad a partir del 30 de abril de 2025, o que soliciten la prestación a partir del 1 de mayo de 2025, se actualizarán conforme a los índices aprobados por la Subsecretaría de Seguridad Social.

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACÉ CLICK ACÁ