ANSES oficializó un aumento del 3,73% para jubilados a partir de mayo
El haber mínimo garantizado ascenderá a 296.481,74 pesos, mientras que el haber máximo se fijó en 1.995.041,47 pesos.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) oficializó este lunes los nuevos valores actualizados de los haberes mínimos y máximos del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), además de la Prestación Básica Universal (PBU) y de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), que regirán a partir de mayo. La actualización es del 3,73%.
El organismo estableció que el haber mínimo garantizado ascenderá a 296.481,74 pesos, mientras que el haber máximo se fijó en 1.995.041,47 pesos.
Asimismo, la base imponible mínima será de 99.855 pesos y la máxima alcanzará los 3.245.240,49 pesos. Por otra parte, el valor de la Prestación Básica Universal se ubicará en 135.626,86 pesos y el de la PUAM será de 237.185,39 pesos.
La actualización de los montos se realiza en base a las variaciones del Nivel General del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del INDEC, conforme lo dispuesto en el Decreto de Necesidad y Urgencia 274/24, que estableció una fórmula de movilidad mensual para las prestaciones previsionales.
Además, se dispuso que las remuneraciones de los trabajadores que cesen en su actividad a partir del 30 de abril de 2025, o soliciten su beneficio a partir del 1 de mayo, serán actualizadas conforme a los índices fijados por la Subsecretaría de Seguridad Social.
Aumento para Jubilados
- El haber mínimo garantizado es de $296.481,74.
- El haber máximo es de $1.995.041,47.
- La Prestación Básica Universal asciende a $135.626,86.
- La Pensión Universal para el Adulto Mayor es de $237.185,39.
Actualización de Remuneraciones para Nuevos Jubilados
Las remuneraciones de los afiliados que cesen en la actividad a partir del 30 de abril de 2025, o que soliciten la prestación a partir del 1 de mayo de 2025, se actualizarán conforme a los índices aprobados por la Subsecretaría de Seguridad Social.