Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/661393

Formalizaron el aumento en las jubilaciones: cuánto es la mínima ahora

Se oficializó mediante una resolución en el Boletín Oficial. Desde cuándo rige y qué pasará con el bono de 70 mil pesos.

El Gobierno oficializó este lunes un aumento en las jubilaciones de acuerdo a la inflación con un incremento del 4,17% en las prestaciones.

Los nuevos montos fueron establecidos mediante una resolución publicada en el Boletín Oficial, que indica que la actualización mensual de las prestaciones previsionales es en base a la variación del Índice de Precios al Consumidor. Así lo establece el sistema de actualizaciones que implementó el Gobierno nacional mediante el Decreto 274/2024.

Por lo tanto, desde octubre el haber mínimo garantizado será de $ 244.320,56, mientras que el haber máximo ascenderá a $ 1.644.046,07. Estos montos reflejan un aumento del 4,17%, en línea con la variación del IPC registrada en agosto de 2024.

Este ajuste se aplicará también a la Prestación Básica Universal (PBU), que a partir de octubre será de $ 111.765,50, y a la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), cuyo valor se establecerá en $ 195.456,45.

En cuanto al bono, la medida todavía no fue oficializada pero se espera su confirmación también para octubre. Luego del veto a la ley de aumento a las jubilaciones, el Gobierno sigue apelando a esa medida paliativa, que se mantendrá congelada en 70 mil pesos. Entonces, un jubilado de la mínima cobrará un total de $ 314.321.

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACÉ CLICK ACÁ