Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/660866

Este mes suben los pisos salariales para pagar el impuesto a las Ganancias

La ley aprobada meses atrás disponía para septiembre una actualización por inflación; para quienes no tienen familia a cargo el sueldo más bajo alcanzado sería de $2,04 millones, en bruto

Los salarios a partir de los cuales se paga el impuesto a las ganancias y los valores de la tabla que determina cuánto se tributa tendrán una actualización en el mes actual, como lo estableció la ley aprobada este año por el Congreso. Si bien para la implementación efectiva del reajuste falta aún una normativa reglamentaria, según informaron desde AFIP, se estima que sea de un 13,35% según la inflación acumulada en ese trimestre.

Si se confirma que ese será el índice para el reajuste, la menor remuneración sujeta al tributo subirá, para alguien sin familiares a cargo ni otras deducciones, de $1.800.000 a $2.040.300 en bruto ($1.494.000 y $1.693.449 en términos netos, respectivamente). Para un empleado con cónyuge y dos hijos menores a cargo, la base pasará de $2.400.800 -cifra correspondiente a agosto- a $2.682.208 (en montos netos, de $1.981.275 a $2.245.775). Y, si se trata de alguien que deduce dos hijos, el salario bruto a partir del cual se tributa será de $2.374.454, en lugar de los $2.094.799.

Además de la suba del salario más bajo para tributar, habrá un alivio en los montos del impuesto, ya que está prevista la actualización de los valores de la tabla que determina, en función de los ingresos gravados, la alícuota a aplicar.

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACÉ CLICK ACÁ